Hitachi Vantara crece un 10% en España apostando por la tecnología como servicio

La compañía, dedicada a la infraestructura, gestión y análisis de datos y soluciones digitales, ha presentado el balance de su último año fiscal y su hoja de ruta para este año, apostando por la nube híbrida, las ventas indirectas y el uso de la tecnología en formato XaaS.

Publicado el 24 May 2022

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Durante un acto con la prensa en el Hotel Único de Madrid, los máximos responsables de Hitachi Vantara en Europa han dado a conocer cuáles son los resultados financieros de la compañía y los detalles de su estrategia para el año que viene, cuando esperan poder crecer en España otro 12% como mínimo e incluso poder llegar al 20%.

Unos resultados que consideran realmente buenos debido a que a pesar de la falta de semiconductores, el incremento de los precios de las materias primas y la expansión global de la pandemia, la compañía ha visto mejorados sus datos de crecimiento respecto al pasado año debido a que han mejorado nototiamente gracias a la reactivación de los sectores de banca y seguros y el de retail. Y así lo expresaba, su Country Manager en España y jefe de Ventas en EMEA: “Ha sido un buen año porque hemos conseguido afianzar nuestro crecimiento pese a las dificultades del mercado y continuamos aumentando nuestra presencia en sectores clave además de acompañar a nuestros clientes en el camino hacia la nube hibrida y ayudarles a sacar el máximo partido a sus datos para tomar decisiones estratégicas”.

En cuanto a la estrategia de venta, se ha consolidado el cambio de plan anunciado hace dos años orientado hacia basar la mayoría de las ventas a un modelo basado en el canal de distribución y, actualmente, ya supone un 80% del total de la cifra de ingresos de la compañía en España.

En cuanto a su oferta de soluciones, los nuevos modelos Mid Tier de la serie 5000 del Virtual Storage Platform (VSP) y el VSP E-Series para facilitar la implementación de nube hibrida, junto con el área de servicios profesionales son los que han experimentado un mayor crecimiento. Así como el segmento de cuentas del área de Comercial, que ha crecido un 35% respecto al pasado año fiscal.

Tres pilares fundamentales sobre los que edificar el futuro

De cara al próximo año fiscal, hacen una apuesta por tres pilares fundamentales con el objetivo de continuar en la senda del crecimiento en España que son la nube híbrida, los modelos XaaS y la gestión de los datos. Con la nube híbrida en pleno crecimiento y habiendose multiplicado por dos en el último año, se espera que, según datos de Gartner, el 90% de todos los entornos de IT gestionados sean híbridos en 2025. “Afrontar este reto conlleva una gran complejidad”, manifestaba Pinuaga, poniendo el foco entonces en la importancia de facilitar su implementación con servicios y soluciones ágiles, flexibles y adaptables a la nube híbrida. De esta forma, Hitachi Vantara también propone la transición hacia arquitecturas software-defined y una oferta “Near-Cloud”, así como los nuevos centros de servicio para gestión de Cloud híbrida, la modernización del core digital en la Cloud privada y la transición de todo el portfolio tecnológico en XaaS.

Avanzar hacia los modelos XaaS (Anything as a Service) hace que todo puede ser concebido como un servicio, sus clientes pueden tener una mayor flexibilidad en los periodos de contratación y los pagos mediante una cuota mínima y una tarifa que se adapte en función del consumo mensual otorgando así una mayor escalabilidad en una única consola para gestionar todo el almacenamiento Cloud y un despliegue más rápido.

En tercer lugar, Hitachi Vantara también afronta el gran reto frente a la gestión de los datos. “Los datos están en todas partes”., Según un estudio de la compañía, el 94% de las organizaciones tienen sus datos repartidos en dos o más silos de información, así mismo el 42% de los CDO afirman que afrontar las políticas de privacidad y cumplimiento de los datos es su mayor reto. Para hacer frente a estos desafíos, Hitachi Vantara cuenta con Lumada DataOps, que permite una gestión de datos impulsada por la Inteligencia Artificial a través de una plataforma nativa en la nube para mejorar el flujo de datos y la productividad de las empresas convirtiendo los datos en conocimientos para potenciar la innovación digital.

Duplicación de plantilla en el Centro Ibérico

Con el foco puesto en reforzar el nuevo área de soluciones digitales, la responsable de Digital Solutions en Europa, Margerida Fontainhas, ha hablado de los planes de inversión de la compañía para reforzar a escala local esta actividad para la que cuentan con tres centros en todo el mundo: Portugal, India y Vietnam. El de Portugal, también conocido como Centro ibérico y que se encuentra en Lisboa, tiene previsto ampliar su pantilla en España pasando de contar con 250 personas a tener 500 durante este año fiscal. Una tárea que desde Hitachi Vantara reconocen que no será fácil debido a la dificultad para encontrar talento. Con el fin de transformar esta área en un brazo integrador para la transformación digital, se fusiona la consultoría de negocio y desarrollo de IT complementando así la oferta existente de Hitachi Vantara. En 2021 superaron sus objetivos de negocio en 104% en España, lo que supone el 20% de la cifra global del área de Digital Solutions en EMEA.

Las nuevas aplicaciones requieren de nuevos modelos de gestión. En respuesta a esto, Hitachi Vantara ha puesto en marcha sus nuevos HARC (Hitachi Application Reliability Centers) en Lisboa, Dallas y Hyderabad. Se trata de una instalación especialmente diseñada para brindar servicios de fiabilidad de aplicaciones que modernizan y automatizan la administración de cargas de trabajo en la nube a través de la integración de personas, procesos, metodología y herramientas como AIOps o Cloud FinOps.

“Con este nuevo centro en Lisboa y tras la apertura el pasado año del centro de competencia comercial de Barcelona Hitachi Vantara da un paso más allá en el compromiso de crecimiento de la compañía en Europa y especialmente en Iberia”, afirmaba Fontainhas. Por su parte, Antonio Espuela, director de ventas para España, Portugal e Italia, “estos centros de fiabilidad operan según los principios de Site Reliability Engineering y aprovechan los ingenieros full-stack y los SRE para brindar una administración de cargas en la nube de última generación”.

Nuevo portfolio digital y apuesta por lo “verde”

Otro de los anuncios de la compañía ha sido la de Lumada Inspection Insights, su portfolio integral de soluciones digitales para la inspección, monitorización y optimización de activos críticos. Con el respaldo de Hitachi Energy e Hitachi Vantara, Lumada Inspection Insights permite a los clientes automatizar la inspección de activos, apoyar objetivos de sostenibilidad, mejorar la seguridad física y reducir los riesgos e impactos relacionados con tormentas o incendios mediante el uso de una potente inteligencia artificial (IA) que analiza fotografías y vídeos, incluyendo imágenes LiDAR, térmicas y de satélite.

El nuevo portfolio de Lumada Inspection Insights aborda el origen de las diversas causas de los fallos y las paradas forzosas mediante el despliegue de inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) para analizar un amplio espectro de imágenes de diferentes tipos, activos y riesgos.

El análisis predictivo evalúa los riesgos en las operaciones o el entorno para que las organizaciones puedan agilizar la reparación antes de que se produzcan interrupciones. Las cuatro aplicaciones principales del portfolio son Hitachi Image Based Inspections, Hitachi Intelligent Infrastructure Monitoring, Hitachi Vegetation Manager y Hitachi Map, soluciones disponibles de forma integral o independiente. Estas representan los últimos avances de la compañía en sus crecientes ofertas de Operaciones de Datos (DataOps) e IoT Industrial.

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Carlos Alonso

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