Lenovo supera los 70.000 millones de dólares de ingresos

La compañía alcanza los 2.000 millones en beneficios netos.

Publicado el 27 May 2022

76750_29

Lenovo ha anunciado el cierre del ejercicio fiscal con unos resultados de récord, tras registrar máximos históricos tanto en ingresos como beneficios. Los beneficios netos anuales alcanzaron el hito de los 2.000 millones de dólares, una subida del 72% con respecto al periodo anterior, mientras que los ingresos aumentaron en 10.000 millones de dólares por segundo año, superando los 71.000 millones de dólares. Todos los grupos de negocio principales reportaron beneficios durante este ejercicio fiscal, además de una notable inercia en los segmentos de móvil, infraestructuras y soluciones y servicios.

El notable progreso realizado busca duplicar la inversión en I+D en un periodo de tres años a partir del ejercicio fiscal 2021/2022, con un aumento del 43% interanual hasta los 2.000 millones de dólares. Además, se continuarán priorizando los objetivos y compromisos ESG.

La Junta Directiva de Lenovo ha establecido un dividendo final de 3,8 centavos de dólar o 30 céntimos de Hong Kong por acción para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2022.

Estamos decididos a aprovechar esta ventana de oportunidad, duplicando la inversión en I+D e impulsando la transformación encabezada por los servicios, cumpliendo nuestros objetivos ESG

El Presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, ha valorado los resultados: “Aunque el año pasado trajo consigo retos importantes para todo el mundo, mediante la aceleración de la transformación digital e inteligente a nivel global, Lenovo ha conseguido cerrar un año de récord en cuanto a ingresos y beneficios. Todos nuestros negocios principales han obtenido beneficios en este ejercicio y nuestros nuevos motores de crecimiento –SSG, ISG y Móvil– están demostrando una inercia importante. Estamos decididos a aprovechar esta ventana de oportunidad, duplicando la inversión en I+D, impulsando la transformación encabezada por los servicios, cumpliendo nuestros objetivos ESG y manteniendo la flexibilidad y resiliencia necesarias para conseguir elevar la compañía a nuevos niveles“.

El Grupo de Soluciones y Servicios (Solutions and Services Group, SSG) registra un importante crecimiento y márgenes elevados, impulsando la rentabilidad general de la compañía. Los ingresos han alcanzado un máximo histórico de 5.400 millones de dólares, una subida interanual de casi el 30%, mientras que el margen operativo fue del 22%.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group, ISG) ha continuado beneficiándose de las actualizaciones y mejoras en las infraestructuras de TIC, donde se espera que el mercado de centros de datos alcance los 183.000 millones de dólares para 2025, las infraestructuras perimetrales superen los 41.000 millones de dólares y las nubes híbridas superen los 120.000 millones de dólares.

Así, ISG ha alcanzado un hito importante durante este ejercicio, alcanzando la rentabilidad tras registrar un récord de ingresos de 7.000 millones de dólares, lo cual supone un aumento interanual del 13%.

Por su parte, el Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG) ha tenido ingresos de más de 60.000 millones de dólares por primera vez, tras aumentar un 18% interanual. Los PCs de Lenovo mantuvieron su posición destacada en todos los segmentos premium tras registrar un crecimiento interanual de los ingresos superior al 30%.

Futuras inversiones

Lenovo ha establecido recientemente su visión para el próximo ejercicio, que incluye la contratación de 12.000 profesionales de I+D en todo el mundo a lo largo de los próximos tres años, como parte de su compromiso de duplicar la inversión en Investigación y Desarrollo. El año pasado, la inversión en I+D aumentó un 43% interanual y alcanzó un máximo histórico tras superar los 2.000 millones de dólares. La plantilla de I+D creció un 48% con respecto al periodo anterior, superando los 15.000 empleados.

En el ámbito ESG, tras superar los objetivos de reducción de emisiones establecidos en 2020, un año antes de lo previsto, Lenovo se ha comprometido plenamente con la visión de alcanzar un volumen neutro de emisiones netas para 2050 y está colaborando con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia para establecer metas que apoyen esta visión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4