Salesforce marca los nuevos modelos de conexión con los clientes

Salesforce muestra las cuatro tendencias clave para el futuro de las empresas en los Innovations Days Madrid 2022.

Publicado el 14 Jun 2022

Enrique Polo, Spain Country Leader, durante el Salesforce Innovation Day Madrid 2022.

Crear un nuevo modelo de conexión con los clientes, transformar el mundo del trabajo construyendo una ‘sede digital’, afrontar los desafíos de seguridad y hacer frente al cambio climático son las cuatro tendencias clave que Salesforce ha identificado como desafíos estratégicos para las empresas. La compañía ha expuesto estos cuatro retos en sus Innovations Days, que se celebran en Madrid del 14 al 16 de junio. Durante estas jornadas, diversos expertos y profesionales comparten experiencias y casos de éxito y reflexionan sobre cómo los negocios pueden afrontar los desafíos que plantea el futuro.

El imparable proceso de digitalización o los efectos en la forma de consumir y relacionarnos derivados de la pandemia confirman que las marcas se enfrentan a un panorama novedoso y disruptivo. Así lo confirma el estudio realizado por Salesforce Connected Customer Report, según el cual el 88% de los consumidores españoles cree que la experiencia de compra es tan importante como el propio producto. El informe también da una muestra del claro dominio de lo digital, puesto que el 60% de las interacciones entre clientes y marcas ya son online.

Salesforce ha detectado cuatro tendencias que marcarán los próximos años:

Contactar con los clientes de una forma totalmente nueva. La estrategia de las empresas debe pasar por poner al cliente en el centro, lo cual implica una conexión total, constante y omnicanal.

Construir la sede digital. El modelo de trabajo híbrido se ha impuesto y es necesario dotar a los empleados de herramientas que les permitan colaborar desde cualquier lugar. El objetivo es unificar todas las tecnologías de trabajo colaborativo para fortalecer la relación con el cliente, impulsar la productividad y simplificar los procesos.

El 60% de las interacciones entre clientes y marcas ya son online, según el estudio ‘State of Connected Customer’

Garantizar la seguridad. En la era post-pandemia, cuidar a los clientes, empleados, socios y demás miembros de la comunidad es un deber y una prioridad para todas las empresas. Para ello, es necesario implementar herramientas que permitan el contacto seguro entre personas, verificar las vacunas o crear protocolos flexibles de salud.

Participar activamente en la lucha contra el cambio climático. El papel de las empresas en la descarbonización debe ser primordial. Serán fundamentales aquellas innovaciones que les permitan ofrecer información sobre sus emisiones con total transparencia, así como las herramientas que les sirvan para medir su huella de carbono.

Tres días con la innovación como protagonista

Las tres jornadas de los Innovation Days Madrid se organizan por sectores para que los asistentes puedan elegir fácilmente las charlas e historias de clientes que más les interesan:

  • 14 de junio. La primera jornada está dedicada a los mercados de Ingeniería y Construcción, Servicios Profesionales e Industria, con empresas de la talla de Ferrovial, Holcim, Prosegur o Job&Talent.
  • 15 de junio. Turno de Banca, Seguros, Energy y Utilities, y empresas como Repsol, EVObanco o Caixabank hablan de su experiencia con las herramientas de Salesforce.
  • 16 de junio. Los Innovation Days se cierran con una jornada dedicada a las empresas de Retail, Gran Consumo, Viaje y Alojamientos y Transporte. Los asistentes pueden disfrutar de los casos de cliente de SEUR, Viajes El Corte Inglés, iryo y Multiópticas.

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Redacción Computing

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