Netskope adquiere Infiot y completa su oferta SASE

La plataforma SASE convergente proporciona seguridad de confianza cero impulsada por la IA y una conectividad simplificada y optimizada para cualquier ubicación de red o dispositivo, incluido el IoT.

Publicado el 24 Ago 2022

17214_53

Netskope ha adquirido Infiot, empresa especializada en permitir el acceso seguro y fiable con seguridad de Confianza Cero, optimización de redes y aplicaciones así como operaciones impulsadas por Inteligencia Artificial.

Como Netskope Borderless WAN, la incorporación de la revolucionaria tecnología de Infiot permitirá a los clientes de Netskope aplicar políticas uniformes de seguridad y calidad de experiencia (QoE) a la más amplia gama de necesidades de trabajo híbrido, desde empleados que trabajan en casa o en movimiento, hasta sucursales, sistemas de puntos de venta ad hoc y entornos multicloud. Para los clientes, todas estas capacidades se ofrecen en una única arquitectura, utilizando un marco de políticas y una consola, lo que simplifica drásticamente las operaciones, preserva el rendimiento de la red y garantiza el éxito de SASE.

El beneficio de SASE

Tanto empresas como gobiernos están adoptando rápidamente SASE para proteger los datos dondequiera que se muevan, apoyar a las organizaciones en sus esfuerzos de transformación digital y obtener una mayor eficiencia y retorno de la inversión de su tecnología. Netskope es un líder ampliamente reconocido en SSE, que describe los servicios de seguridad necesarios para una arquitectura SASE exitosa. En relación con el crecimiento de SASE, Gartner señala que para 2024, el 80% de los despliegues de SD-WAN incorporarán requisitos de SSE, frente a menos del 25% en 2022 y para 2025, el 80% de las empresas adoptará una estrategia para unificar web, servicios en la nube y acceso a las aplicaciones privadas desde la plataforma SEE de un único proveedor”

Para 2024, el 80% de los despliegues de SD-WAN incorporarán requisitos de SSE, frente a menos del 25% en 2022

Sin embargo, a pesar de la popularidad de SASE, existen mensajes confusos de proveedores que vienen acompañados por conjuntos de productos fragmentados que se comercializan falsamente como “SASE”. La mayoría de estos productos no están integrados de forma nativa, no son capaces de simplificar los entornos tecnológicos y carecen de capacidades críticas de transformación de infraestructura y red, todo lo cual genera el riesgo de niveles más altos de incidentes de seguridad, tiempo de inactividad de la red y un bajo retorno de la inversión

“Hoy en día, los líderes TI, seguridad y redes, así como empresas de análisis más conocidas del mundo, coinciden en que la explosión de datos y dispositivos, junto con las numerosas formas en que las personas se conectan, comunican y colaboran, hacen que la transformación tanto de las redes como de la seguridad sea un imperativo crítico para empresas y gobiernos. Es precisamente en esta transformación donde Netskope se encuentra en una posición única para ayudar a los clientes con una plataforma SASE totalmente convergente“, afirma Sanjay Beri, CEO de Netskope.“Estamos muy contentos de presentar Borderless WAN, y de dar la bienvenida a Infiot a nuestro creciente equipo”.

Netskope Borderless WAN se combina con Netskope Intelligent SSE en una plataforma SASE totalmente convergente, abordando de forma única estos retos

Hoy en día, se requiere una conectividad segura y optimizada de muchos a muchos para dirigirse a cualquier usuario, dispositivo y ubicación, en combinación con un enfoque de confianza cero que se integra perfectamente con Security Service Edge”, asegura Parag Thakore, CEO de Infiot. “Netskope Intelligent SSE es el SSE líder de la industria, y la combinación de Infiot y Netskope cumplirá la promesa de SASE como ningún otro proveedor de tecnología puede hacerlo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados