Los ingresos de IFS crecen un 14% durante los primeros seis meses del año

Los ingresos de software hasta la fecha representan el 76 % de los ingresos totales.

Publicado el 13 Sep 2022

98793_33

IFS anuncia un aumento de sus ingresos del 14% que alcanzan los 3.700 millones de coronas suecas (350 millones de euros) durante el primer semestre del año. Así, la compañía registra un crecimiento interanual de sus ingresos recurrentes del 33 % lo que suponen, más de 4.500 millones de coronas.

En este sentido, según explican desde la compañía, el crecimiento de su cartera de clientes se debe al fuerte impulso de IFS Cloud, así como de su base instalada. De hecho, durante los primeros 12 meses operativos de IFS Cloud, la empresa alcanzaba un volumen de usuarios únicos equivalentes a los alcanzados en un periodo de 25 años de la solución anterior.

Como explica el propio Darren Roos, CEO de IFS: “Nuestros resultados del primer semestre respaldan la importancia de invertir en aquello que le importa a nuestros clientes: una solución de calidad que los usuarios finales disfruten usando, que se implemente de manera rápida y que sea efectiva”.

En este sentido, construir un negocio sólido y saludable, al tiempo que generar crecimiento, ha sido uno de los focos clave durante la primera mitad del año para la compañía. Como ejemplo de ello, tras el cierre del primer semestre de 2022, IFS anunciaba la adquisición de Ultimo, un proveedor de software de gestión de activos empresariales en la nube (EAM).

“Nos encontramos ante un escenario marcado por importantes desafíos macroeconómicos. Nuestra diferenciación de capacitar a nuestros clientes para brindar momentos increíbles de servicio a sus clientes es convincente, pero en el plazo inmediato, la velocidad y el valor que podemos devolver a un cliente en tiempos difíciles es clave” continua Roos.

Por su parte, la directora financiera de IFS, Constance Minc, señala: “Nuestro desempeño en el primer semestre demuestra que hemos desarrollado una mayor resiliencia en nuestro negocio con un aumento significativo en nuestro ARR impulsado por un aumento en la participación de Cloud ACV en 68% y Suscripción ACV en 78% interanual. Así, además de nuestro crecimiento orgánico, estamos adquiriendo negocios con bases sólidas y una propuesta que agregará funcionalidades y opciones para beneficiar a nuestros clientes”.

Con todo ello, IFS consolida su posición como líder en el espacio EAM, gracias a su capacidad para ofrecer a los clientes el mejor servicio + activos inteligentes de manera única. En línea con esto, durante el primer semestre de 2022, Gartner nombró a IFS como el proveedor n.º 1 en su informe Global EAM Market Share para 2021, además de ganar el premio Gartner Peer Insight Customers’ Choice Award por su software EAM.

También cabe destacar otros elogios de analistas de la industria entre los que se incluyen ser nombrado Líder en tres informes de IDC MarketScape (Worldwide Manufacturing Service Life-Cycle Management Platforms 2022, Worldwide Field Service Management Solutions for Utilities 2022 y Worldwide SaaS and Cloud-Enabled Manufacturing ERP Applications 2022), como además figurar en la lista de preselección de Constellation Research para la gestión de servicios de campo y el ERP en la nube centrado en el producto 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3