Globant y LaLiga revolucionan la industria del deporte con la creación de una nueva empresa TIC

Este nuevo joint venture extenderá y acelerará los servicios y productos que actualmente ofrece LaLiga Tech de la mano de Globant.

Publicado el 30 Sep 2022

Globant y LaLiga revolucionan la industria del deporte con la creación de una nueva empresa TIC.

La compañía tecnológica Globant y la competición de fútbol profesional en España, LaLiga, han alcanzado un acuerdo para asociarse y crear una nueva compañía global de tecnología para “reinventar la industria del deporte y el entretenimiento”, en palabras de Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.

Ambas compañías trabajarán en la expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech, una parte principal de LaLiga desde 2014, para crear una oferta distintiva para las organizaciones que busquen atraer a una nueva generación de fans en todo el mundo. El ecosistema digital de LaLiga Tech se compone de productos como su plataforma OTT, Fantasy gaming, diseño de aplicaciones y web, Mediacoach, y herramientas de protección de contenidos contra la piratería, así como los servicios de consultoría para el análisis de datos y el engagement de los fans. La nueva asociación con Globant acelerará la evolución de los productos y servicios y la expansión geográfica de esta oferta apoyándose en la Web 3.0, el metaverso y el gaming, entre otras muchas tecnologías en auge.

“La experiencia de Globant en transformación de negocios, combinada con nuestra larga experiencia en hacer crecer las competiciones deportivas a través de la tecnología, crea una propuesta única y emocionante para el mercado”, ha añadido Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4