Seidor entra en Agricultura 4.0 a través de IKOS Tech

La consultora tecnológica entra en el capital de la compañía almeriense, especializada en soluciones de Agricultura 4.0.

Publicado el 22 Nov 2022

Seidor entra en el accionariado de IKOS Tech.

Seidor sigue creciendo en el mercado Agro, con su entrada en el capital de IKOS Tech, compañía especializada en soluciones para optimizar y gestionar el manejo agronómico de los cultivos, a través del uso de Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT), el Big Data y la Inteligencia Artificial (IA). SEIDOR Ventures ha sido la herramienta que ha gestionado la inversión para entrar en el accionariado de IKOS Tech.

Con la entrada en el capital de la firma nacida en Adra (Almería), Seidor consolida su vínculo con IKOS Tech para reforzar su cartera de soluciones y servicios tecnológicos aplicados a la gestión de cultivos y, en particular, avanza en su propuesta de Agricultura 4.0. Así, ambas compañías aportarán más valor a los clientes, uniendo sus soluciones en IoT e IA para el sector Agro y su integración con SEIDOR-AGRO, solución que SAP ha homologado para el sector.

Con la integración de ambas compañías, la consultora da un paso más en el mercado Agro de precisión para poner este porfolio de soluciones a disposición de nuevos clientes y organizaciones, con el fin de que superen sus retos de negocio y alcancen sus objetivos.

Fundada en 2019, en apenas algo más de dos años, IKOS Tech ha pasado de ser una start-up a convertirse en una empresa nacional de proyección internacional en el sector de la Agricultura digital, posicionada como empresa pionera al conseguir combinar los datos con la Inteligencia Artificial y convertirla en una realidad y trasladársela a los productores.

Con la integración de ambas compañías, Seidor da un paso más en el mercado Agro

La compañía ofrece al mercado diferentes soluciones tecnológicas, donde el elemento principal son los datos generados por sus dispositivos y combinándolos con algoritmos de Inteligencia Artificial proporcionan al productor la información necesaria para tomar las mejores decisiones, reduciendo el uso de agua y energía y la contaminación de acuíferos.

Doblar la facturación anual

Además de la venta de sus dispositivos, otro de los puntos fuertes de IKOS Tech es el servicio IKOS CLOUD SERVICES, plataforma para desarrollar algoritmos para terceras empresas, que facilita la aceleración de procesos y mejora sus productos o servicios.

Este conjunto de capacidades ha dado lugar a un crecimiento exponencial de la compañía, doblando la facturación con respecto a 2021, una realidad que afianza la posición de IKOS Tech como una de las empresas AG-TECH referentes del mercado. Además, cabe destacar que todo este crecimiento ha sido financiado con recursos propios y que, ahora, con la entrada en el capital de la compañía, Seidor acompañará el proceso de escalabilidad internacional de las soluciones de IKOS Tech y ampliará el porfolio de soluciones digitales.

Mayor eficiencia hídrica

IKOS Tech fue uno de los proyectos emprendedores escogidos para participar en la primera edición del programa de la incubación de Cajamar Innova, cuyo objetivo es identificar tecnologías e ideas innovadoras que transformen el sector del agua, con la aportación de soluciones efectivas a las problemáticas del agua. En este sentido, hay que señalar que Seidor mentoriza los tres programas relacionados con alta tecnología para la gestión del agua impulsados por Cajamar Innova.

IKOS Tech indica al agricultor el momento preciso en el que tiene que regar y la cantidad de agua que necesita

En concreto, esta startup almeriense nació para desarrollar una tecnología que, más allá de la predicción, indicara al agricultor el momento preciso en el que tiene que regar y la cantidad de agua que necesita. De esta forma, mediante el uso de los datos, IKOS Tech aumenta la eficiencia hídrica y, además, ahorra en el uso de fertilizantes y consumo energético.

Albert Siré, director de SEIDOR Ventures, ha señalado que “mediante esta inversión, Seidor se convierte en socio estratégico de IKOS Tech, uniendo soluciones en IoT e IA para el sector Agro”. Por su parte, Joaquín Soriano, cofundador de IKOS Tech y CEO de IKOS Tech, ha manifestado que “la soluciones que ofrecemos al agricultor son muy bien recibidas, sobre todo en un contexto actual con un imparable ascenso de los costes energéticos, costes de producción y una creciente escasez de agua, por lo que el futuro del campo pasa por optimizar hasta la última gota y eso, sin medir, es imposible“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2