Atos y Airbus negocian un pacto tecnológico a largo plazo

El acuerdo permitiría a ambas compañías aprovechar cada uno de sus talentos, experiencia y base de clientes para generar oportunidades de ventas cruzadas y entrar en nuevos mercados atractivos.

Publicado el 21 Feb 2023

49600_04

Atos ha recibido una oferta indicativa de Airbus para firmar un acuerdo estratégico y tecnológico a largo plazo y adquirir una participación minoritaria del 29,9% en Evidian.

Esta propuesta es coherente con el plan de separación de Atos anunciado durante el Capital Markets Day del 14 de junio de 2022.

El Consejo de Administración de Atos ha decidido seguir dialogando con Airbus, llevar a cabo un proceso de diligencia oportuno y negociar en términos mutuamente satisfactorios tanto una asociación estratégica y tecnológica a largo plazo con una importante creación de valor sostenible como la enajenación de la participación en Evidian.

Atos no tiene intención de conceder ninguna exclusividad a Airbus, y no se puede asegurar que las partes vayan a negociar y firmar con éxito un conjunto definitivo de acuerdos. La compañía mantiene su compromiso de estudiar las indicaciones de interés recibidas de socios que puedan respaldar un proyecto financiero e industrial de gran envergadura.

Evidian es un socio líder en transformación digital y un actor europeo destacado en los sectores de big data, ciberseguridad y computación de alto rendimiento, con ofertas establecidas y emergentes centradas en una profunda experiencia y tecnología propia. Con Airbus como posible accionista de referencia y con un acuerdo como el mencionado, Evidian reforzaría su liderazgo europeo y su alcance mundial en la nube, la informática avanzada, la seguridad digital y la digitalización.

El acuerdo propuesto permitiría a ambas compañías aprovechar cada uno de sus talentos, experiencia y bases de clientes de renombre mundial para generar oportunidades de venta cruzada por un lado, y acceder a nuevos mercados atractivos por el otro, al proporcionar soluciones digitales soberanas únicas que van desde la nube segura a la gestión de datos y seguridad. Además, la combinación de las capacidades de Airbus con la posición de liderazgo mundial de Evidian en servicios de seguridad gestionados y superordenadores crearía un actor europeo líder en el campo de la ciberseguridad y en la digitalización del sector de la defensa, la seguridad pública y las infraestructuras nacionales críticas.

Bertrand Meunier, Presidente del Consejo de Administración de Atos, declaró: “El interés de Airbus por convertirse en accionista de referencia es un reconocimiento de las capacidades únicas de Evidian en un entorno digital cada vez más complejo y con mayores retos de seguridad. A través de esta propuesta de asociación a gran escala, aceleraríamos el proyecto industrial y el crecimiento futuro de Evidian al tiempo que garantizaríamos la soberanía tecnológica en Francia y en Europa en los ámbitos críticos de la nube, la informática avanzada, la ciberseguridad y la digitalización. Atos, incluidos los equipos de Evidian, y Airbus tienen un largo historial de colaboración y comparten valores comunes y, en el futuro, seguirían fomentando la innovación y la excelencia”.

Atos confirma que el Grupo va por buen camino con su proyecto de transformación estratégica, tal y como anunció durante su Capital Markets Day.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3