Autelsi premia la trayectoria profesional de Ambrosio Rodríguez, director de Computing

Los Premios Autelsi 2023 reconocen los proyectos a la Innovación y Excelencia TI.

Publicado el 11 May 2023

Los galardonados durante los Premios Autelsi 2023.

Autelsi ha celebrado en el hotel Palace de Madrid la gala de entrega de sus premios anuales correspondientes a 2023. Los premios Autelsi, consolidados como la referencia en el Sector IT, reconocen y recompensan la Innovación y la Excelencia de los proyectos.

Los Premios Autelsi en esta edición se otorgaron en cinco categorías técnicas, el Premio Autelsi al mejor proyecto para el Desarrollo de la Sociedad de la Información ha sido otorgado al proyecto ‘Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos’ de Dirección General de Política Digital de la Comunidad de Madrid. La Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos ha sido ideada y puesta en marcha por la Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, para promocionar la región como receptora de centros de datos, asesorar a las empresas en los posibles emplazamientos y en los trámites administrativos y para la búsqueda, selección y retención de talento especializado y cualificado, mejorando así la competitividad de la región en un sector clave para nuestra economía. Antonio Bengoa Crespo, director de Relaciones Institucionales de Telefónica España entregó la placa acreditativa a Alberto Retana, director general de Política Digital de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el premio al mejor proyecto en la categoría de Innovación Tecnológica para la Mejora de la Productividad ha sido para Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por su proyecto ‘Sistema seguro y fiable de entrega de paquetes en puntos de entrega móvil mediante drones conectados e inteligentes’. Este proyecto de Correos junto con Telefónica representa una innovación disruptiva en el sector postal por su alto grado de integración, interoperabilidad y precisión gracias al uso de tecnologías de última generación como 5G, C-V2X y RTK. Permite una entrega eficiente y segura de mercancía mediante drones autónomos a larga distancia, mejorando los tiempos de entrega y ampliando la capilaridad y cobertura de servicios de transporte de paquetería. Enrique Cervera Grajera, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, recibió el premio otorgado de manos de Susana Zumel Vara, CIO de Cepsa.

Santiago Polo, Director Zona Centro y Grandes Cuentas de SEIDOR y Miembro de la Junta Directiva de AUTELSI, y Leandro Pérez Manzanera, Presidente de Autelsi, entregan el premio a Ambrosio Rodríguez, Director de Computing.
Santiago Polo, Director Zona Centro y Grandes Cuentas de SEIDOR y Miembro de la Junta Directiva de AUTELSI, y Leandro Pérez Manzanera, Presidente de Autelsi, entregan el premio a Ambrosio Rodríguez, Director de Computing.

Fue el Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa García, quien recogió la placa conmemorativa del Premio Autelsi 2023 de manos de Alfonso García Muriel, director de Negocio de DXC Technology, en la categoría de mejor proyecto o iniciativa tecnológica en el Sector Público por el proyecto ‘Oficina del Dato del Gobierno de Navarra’. A finales de 2022, el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, aprobó la creación de la Oficina del Dato de Navarra, con el objetivo de establecer un modelo organizativo que administre, ejecute y coordine los datos que gestiona la Administración Foral. Gracias a este modelo de gobernanza, la analítica avanzada de los datos permitirá al ejecutivo navarro trabajar de forma anticipada para identificar antes y predecir futuros problemas. Así, los datos fluirán entre las diferentes áreas de la Administración, ganando en eficiencia, operatividad y agilidad en la toma de decisiones.

El siguiente premiado de esta edición galardonado con el Premio Autelsi en la categoría de Proyecto ESG por Su Compromiso Social, Medioambiental y Gobierno Corporativo fue ‘Ibiza – Smart Island’, un proyecto de Consell Insular d´Eivissa. El proyecto Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible mejorará el posicionamiento de la isla como destino smart gracias al despliegue de las TIC, con las que se brindará a la ciudadanía datos en tiempo real sobre el aforo de playas, aparcamientos, transporte público, la calidad del agua, así como de la del aire. Esto supone un importante salto cualitativo para Ibiza y para sus visitantes. Recibió Javier Torres Serra, consejero de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes del Consell Insular d’Eivissa de manos de Esther Vázquez Hevia, directora de Operaciones y CISO de Carrefour.

Y finalmente se entregó el premio a la categoría de Labor de Divulgación y Difusión de las TIC, al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) por su proyecto ‘ConectadAs’. Superando la brecha digital de género por su contribución al importante objetivo de ofrecer un programa orientado a la reducción de la brecha digital de género y la potenciación de la mujer en entornos digitales, con un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo favoreciendo con ello el empoderamiento de la mujer y su autonomía en los entornos rurales. Jesús Seco González, director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo del SEXPE de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura recibió el premio de manos de Chen Jian- James, director de Marketing Huawei Enterprise.

Ambrosio Rodriguez, director de Computing, recibió el premio de manos del presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera, y Santiago Polo Rodríguez, director Zona Centro y Grandes Cuentas de Seidor

Este es el decimonoveno año consecutivo que la Junta Directiva de Autelsi otorga un reconocimiento extraordinario. En esta ocasión, por unanimidad, entrega el Premio Autelsi 2023 a la trayectoria Profesional a Ambrosio Rodriguez, director de Computing, quien recibió la placa acreditativa de manos del presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera, y Santiago Polo Rodríguez, director Zona Centro y Grandes Cuentas de Seidor.

El objetivo de estos premios no es otro que el de fomentar, impulsar y promover, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país. Resaltar el excelente momento para retomar el encuentro entre los asociados a Autelsi, representantes de usuarios empresariales, prácticamente las principales empresas del país, usuarios de las Administraciones Públicas, entre los que se encuentran todas las Comunidades Autónomas, los operadores y compañías de servicios de telecomunicaciones, las empresas fabricantes, distribuidores y consultores de las TIC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3