¿Por qué Enimbos es diferente?

En este análisis, la compañía apuesta por la innovación y los servicios cloud prêt-à-porter.

Publicado el 18 Nov 2019

95085_87

Enimbos, que nace en 2016, ha conseguido situarse, en poco más de tres años de trayectoria, como un partner de referencia en España dentro del ámbito del cloud computing. La compañía es especialista en ayudar a los clientes en el proceso de definición, migración y automatización de su datacenter hacia un entorno más seguro, escalable y económico. Desde sus inicios, esta empresa ha mantenido una firme apuesta por una estrategia de inversión en I+D+i, estableciendo sedes en Madrid, Barcelona, Lisboa, Cáceres y Mérida dedicadas al desarrollo, evolución y mejora de soluciones.

Enimbos mantiene alianzas con las principales plataformas cloud públicas: Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud Platform (GCP) y Oracle Cloud Infrastructure. La compañía ha demostrado competencias en las diferentes áreas, posicionándose como Gold Partner de Microsoft Azure, Advanced Consulting Partner de Amazon Web Services, Silver Partner de Oracle Cloud Infrastructure y Google Cloud Partner. Durante estos tres años de trabajo, Enimbos ha sido reconocido con las acreditaciones y competencias más importantes dentro del sector cloud, como el Premio al Partner del año 2019 por Microsoft en Servicios Gestionados para la realización de migración de plataformas complejas y gestión de entornos críticos en cloud 24×7 y el Premio al APN Differentiation Partner 2019 por Amazon Web Services debido a su alta especialización en la gestión y administración de entornos cloud. Además, ha obtenido las certificaciones de Manage Service Provider (MSP) en AWS y Microsoft Azure y el reconocimiento como DevOps & Migration Partner de AWS.

Todas estas competencias son el resultado de la experiencia obtenida durante el desarrollo de ambiciosos proyectos de Data Center Transformation y la gestión de más de 10 M€ de consumo cloud. En la actualidad, Enimbos está completamente focalizada en la provisión, administración, gestión y continuidad de entornos cloud y on premise, asumiendo su compromiso con la calidad del servicio, la seguridad de la información y la continuidad del negocio; con el objetivo de garantizar los mayores estándares de exigencia de servicio, Enimbos ha obtenido las ISO más exigentes y el ENS nivel alto.

En cuanto a su equipo, formado en la actualidad por 60 profesionales, Enimbos tiene muy claro su objetivo de inversión en capital humano, apostando por la formación y el talento. Gracias a ser una de las empresas con mayor número de personal certificado en las más relevantes competencias del sector IT, Enimbos demuestra un altísimo expertise en cloud computing. El equipo de la compañía es multidisciplinar, con gran formación tecnológica, cercano, responsable, innovador y dispuesto a ofrecer siempre el mejor servicio. Como elemento clave, cuenta con un centro de Operaciones en Cáceres y de Desarrollo en Mérida, con el objetivo de mantener un modelo sostenible y capaz de retener talento.

Enimbos y su filial de Continuidad de Negocio Itsafer han logrado en estos tres años generar una cartera de negocio superior a los 200 clientes

Enimbos y su filial de Continuidad de Negocio Itsafer han logrado en estos tres años generar una cartera de negocio superior a los 200 clientes con los que se han planteado y desarrollado ambiciosos proyectos de Data Center Transformation hacia entornos híbridos o multicloud, permitiendo ganar en eficiencia y adoptar nuevos modelos de inversión IT más rentables. La compañía ofrece sus servicios tanto en el mercado europeo como en el mercado Latam. La propuesta de valor de Enimbos se basa en los siguientes cuatro pilares: Transformación del Datacenter, Optimización y Gobierno Multicloud, Operación del Servicio 24/7 y Auditoría de Riesgos. Además, pone a disposición del cliente el mejor conocimiento técnico para alinear su infraestructura Cloud con las necesidades del negocio. Y, por último, ayuda y asesora a las empresas a convertir sus infraestructuras en entornos más seguros, resistentes, eficaces y de alto rendimiento. Su manera de afrontar cada uno de los proyectos con cliente y la oferta de sus servicios se fundamenta en un modelo de trabajo Agile. El plan de soporte con células de operación multidisciplinares permite a la compañía adaptar su forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo inmediatez en la respuesta y obteniendo resultados siempre por debajo de los SLA que compromete con sus clientes.

Adicionalmente, desde sus inicios, Enimbos ha apostado por un enfoque I+D+i, lo que se ha traducido en el desarrollo y evolución de su propia plataforma SaaS, Skytuneup, que permite la gestión de entornos multicloud y el control de costes mediante las formas de pago más ventajosas que ofrecen este tipo de entornos consiguiendo ahorros que pueden alcanzar el 80%. Esta fuerte inversión ha contado desde sus inicios con el apoyo del CDTI y de los planes a la innovación de la Comunidad de Madrid.

Si algo diferencia a Enimbos, es la tremenda interiorización que el equipo muestra con los valores de la innovación, adaptabilidad, pasión y excelencia. Son el hilo conductor del equipo y lo que les mueve a ofrecer el mejor servicio a sus clientes. La innovación tecnológica permite a Enimbos ofrecer las soluciones más punteras para estar siempre al día; es el pilar fundamental para competir en un mercado en constante evolución. La adaptabilidad facilita que puedan ofrecer a los clientes lo que necesitan en cada momento, en función de sus necesidades de negocio y superando los inconvenientes que aparezcan. En cuanto a la pasión, esta se refleja en el compromiso del equipo por ofrecer calidad del servicio, seguridad de la información y garantía de la continuidad de negocio, persiguiendo siempre la excelencia en el servicio.

Pero, según los que forman el equipo, ¿qué es lo que hace diferente a Enimbos?

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3