“Las TIC y su valor en la superación de esta crisis”

Leandro Pérez Manzanera, Presidente de Autelsi, destaca cómo, en un contexto como el actual, la tecnología ha pasado de ser la piedra de apoyo en las empresas, a ser la piedra angular.

Publicado el 27 Mar 2020

Leandro Pérez Manzanera, Presidente de Autelsi

En estos momentos de gran incertidumbre, desde Autelsi queremos agradecer la encomiable labor de todos nuestros asociados, fundamentalmente a las empresas de Telecomunicación, poniendo a disposición de la sociedad en general y de las empresas, toda su infraestructura tecnológica para poder garantizar:

– La continuidad de la actividad empresarial mediante el teletrabajo

– La respuesta ante las emergencias originadas por el notable incremento en el tráfico de las comunicaciones

– La educación a distancia mediante plataformas de aulas virtuales que garantizan la continuidad de la programación educativa

– Las comunicaciones mundiales

– El entretenimiento, facilitando plataformas gratuitas de TV, música, películas, libros etc.; permitiendo hacer más llevadero el confinamiento

Por otra parte, desde Autelsi también queremos agradecer a nuestros asociados de los departamentos de Sistemas TIC, Seguridad y de Compliance su inmensa labor ofreciendo soluciones seguras para garantizar el buen y correcto funcionamiento de las infraestructuras críticas, con prioridad absoluta en el sector sanitario.

Y queremos agradecer de forma especial a nuestros socios protectores Telefónica, Huawei y DXC Technology su especial y generoso compromiso con la sociedad española.

Desde Autelsi entendemos que no se trata de una solución individual sino conjunta, trabajando en equipo aunando esfuerzos

Y es que, en un contexto como el actual, la tecnología ha pasado de ser la piedra de apoyo en las empresas, a ser la piedra angular. La innovación está siendo clave en la estrategia de todas las compañías donde se está combinando intuición y método, con grandes dosis de responsabilidad corporativa y social.

Desde Autelsi entendemos que no se trata de una solución individual sino conjunta, trabajando en equipo aunando esfuerzos. Por lo que el gran reto para las empresas es, sin duda, el equilibrio; conseguir una relación basada en la comprensión mutua.

En estos momentos es cuando queremos demostrar para qué estamos aquí. Representamos a más de 150 entidades tanto privadas como públicas, que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria y que ahora mismo están siendo clave para paliar los efectos de la situación tan dramática que estamos viviendo. Ellas sin duda están siendo las protagonistas demostrando que están formadas por profesionales excepcionales.

Por todo esto y más, ¡gracias!

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados