Procesos de digitalización: cuatro grandes retos y oportunidades para 2022

Eduardo Lorente, Director de Desarrollo de Negocio en VASS.

Publicado el 05 Abr 2022

Eduardo Lorente, Director de Desarrollo de Negocio en VASS

Hoy en día la digitalización no es una ventaja competitiva, sino un requisito que las empresas más tradicionales deben cumplir para competir con los nuevos actores. Así, en los últimos años hemos presenciado una gran transformación en sectores como la banca, las agencias de viaje o los minoristas, pero este proceso se ha acelerado en los dos últimos años y ha acabado condicionando el día a día de casi todos los sectores.

Esto ha hecho que muchas empresas hayan alcanzado una madurez en cuanto a la digitalización de procesos. Sin embargo, como el mercado siempre avanza, el tejido empresarial necesita nuevas soluciones para transformar sus negocios y continuar siendo competitivos.

Desde VASS somos conscientes de estas necesidades cambiantes, por lo que queremos liderar el 2022, un año que está llamado a protagonizar una gran serie de cambios, con una propuesta de valor para nuestros clientes que les ayude a liderar su entorno. Una propuesta que está fundamentada en cuatro retos en materia de digitalización y en nuestras soluciones para solventarlos:

Hiperpersonalización y conocimiento

Nuestros clientes buscan nuevas fórmulas para ser más competitivos, lo que nos lleva a hacer una personalización más profunda de sus propuestas. En este sentido, creemos que el 2022 estará protagonizado por una hiperpersonalización, donde el objetivo es generar experiencias únicas para cada cliente. Para ello, es imprescindible poner en valor los datos del cliente. Lo que nos lleva al siguiente reto.

Regulación de captura de datos

2022 también empieza con un cambio de paradigma con el entorno cookieless en Chrome, pero no es la única novedad principal en materia de datos para las empresas. El mayor reto que visualizamos es transformar una cantidad ingente de datos en información útil para poder sacarle partido. Los modelos de IA con Databricks o Azure, por ejemplo, son buenas opciones para aprovechar esta información y tomar decisiones en tiempo real.

Hiperautomatización

La mejora de los procesos a través de la automatización es de gran ayuda para reducir los costes para muchos clientes, aunque hemos llegado a un punto en el que es difícil seguir ganando eficiencia. La tendencia para el futuro será evaluar el rendimiento en tiempo real o incluso predecir el comportamiento de un activo, algo muy importante para sectores como el financiero. Algo que podremos hacer gracias a la computación cuántica, mucho más precisa que las predicciones por GPU o CPU ya que podrá usar miles o millones de variables. Por ello, creemos que las plataformas como Quantum Path marcan el futuro para la automatización de procesos.

Consolidación de la nube para todo tipo de procesos

Aunque no es una tecnología nueva, lo cierto es que el cloud gana cada vez más adeptos gracias a su versatilidad. En los últimos meses, desde VASS hemos notado una gran aceleración en la migración de las grandes infraestructuras a la nube, sobre todo en sectores como la banca. Una tendencia que seguirá fuerte para 2022, según nuestras previsiones. El reto que nos marcamos es usar la nube para que nuestros clientes puedan procesar una cantidad mayor de datos en slots cada vez más reducidos.

Son grandes retos, pero en VASS tenemos una gran ventaja para ayudar a nuestros clientes a superarlos. Contamos con los mejores profesionales y expertos en esta materia, un equipo humano formado por más de 3.000 personas, motivadas con su trabajo y en constante aprendizaje ¿Su meta? Ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para incentivar su crecimiento y liderazgo en sus sectores.

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Redacción

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