Peugeot multiplica por cinco sus ventas a través del móvil gracias a Vector ITC Group

Con el proyecto Vector Digital SE lleva a cabo una campaña de generación de leads para mejorar la gestión de citas de Peugeot.

Publicado el 17 Oct 2017

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Peugeot es una marca referente ya que ha comercializado casi 2 millones de vehículos en todo el mundo. Sin embargo, su modelo de captación de clientes a través del teléfono móvil se podía mejorar para incrementar las ventas. En este sentido, Vector ITC Group, se encargó de dar vida al customer journey definido por la marca francesa y llevó a cabo una campaña de generación de leads con el fin de mejorar el modelo de captación de clientes con enfoque en test drive.

“El modelo de test drive de Peugeot podía optimizarse, ya que, a pesar de la sencillez del formulario online que el cliente debe rellenar para reservar su cita, tan sólo un 15% de los clientes acudía a la misma”, comenta Carlos Peña, director del área digital de Vector ITC.

Vector Digital implantó un modelo end to end basado en la generación, adquisición, gestión y transformación de leads mobile

Para revertir la situación en la que se encontraba Peugeot, Vector Digital implanta un modelo end to end basado en la generación, adquisición, gestión y transformación de leads mobile. Asimismo, esta estrategia incluía testar la eficacia de introducir un nuevo modelo de trato personalizado mediante un call center que generara mayor compromiso por parte de los potenciales compradores.

Para ello, cada vez que un usuario accedía desde su móvil al anuncio de AdWords era conducido a una landing donde se mostraban características e imágenes del vehículo, además de 3 posibles herramientas: un botón de llamada, opción de ‘Llamadme’ y un enlace a la página de destino con información del coche elegido por el usuario.

Una vez captada la atención del cliente, el siguiente paso es concertar una cita. Para ello, se implantó una nueva estrategia de atención personalizada con el cliente, la cual incluye el envío de mensajes para recordar la fecha y hora de su cita, así como una llamada posterior para conocer la satisfacción con el servicio. Este nuevo modelo produjo que el ratio de asistencia a test se multiplicase por 1,8.

“Nuestra estrategia combina medios online y offline, por lo que los leads en SEM mobil se multiplicaron por 2,5”, afirma Carlos Peña, director del área digital de Vector ITC Group. “En definitiva, trabajar una estrategia multicanal nos ha permitido multiplicar por 5 las ventas de vehículos Peugeot con inicio en móvil”, concluye Peña.

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Redacción Computing

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