Grupo Suez apuesta por el soporte remoto

Con Optima Solutions estandariza su servicio de soporte 24/7 en todo el territorio español para un equipo de más de 50 operadores.

Publicado el 14 Nov 2017

59560_10

Grupo Suez España, grupo de empresas dedicado al ciclo integral del agua y al medio ambiente, confía en Optima Solutions como socio tecnológico para crear un estándar de soporte remoto homologado a nivel corporativo. Para conseguir esta meta, era necesario encontrar una solución de soporte remoto altamente profesional.

El Reto

Grupo Suez necesitaba reducir el número de herramientas utilizadas hasta el momento para dar soporte y crear un estándar de soporte remoto homologado a nivel corporativo desde una única tecnología. Buscaba una solución de soporte en modalidad SaaS y de fácil uso que permitiera el control remoto bajo demanda del usuario, el acceso a aquellos equipos desatendidos tipo Kiosco y la conexión a dispositivos móviles.

La Solución

La elección de la modalidad SaaS del software de soporte ISL Online les ha permitido disponer de una plataforma actualizada sin tener que hacer una inversión adicional ni en hardware ni en mantenimiento de servidores propios para dar servicio de soporte especializado 24/7 en todo el territorio español.

Ante la necesidad de agilizar la operativa de conexión diaria, Optima Solutions ha integrado la tecnología de soporte remoto con el ADFS del Grupo Suez favoreciendo la gestión automática y centralizada de las credenciales de los operadores.

Además, para registrar los eventos en tiempo real de cara a las auditorías de seguridad informática, el software de soporte se ha integrado con la plataforma SysLog de la compañía garantizando la recogida de logs de manera instantánea.

El objetivo del proyecto de homogeneización y estandarización corporativa de la tecnología de soporte se ha conseguido con la personalización del interfaz de la herramienta tanto desde el punto de vista del usuario como del operador con la imagen de marca del Grupo Suez.

Con la implantación de esta tecnología, la compañía ha ampliado su uso de soporte gracias a su compatibilidad con cualquier navegador y sistema operativo y además ha cubierto la necesidad de acceder en tiempo real a dispositivos con sistema operativo iOS mediante captura de pantallas.

Con la implantación de esta tecnología, la compañía ha ampliado su uso de soporte gracias a su compatibilidad con cualquier navegador y sistema operativo

De esta forma, además de la conexión bajo demanda o desatendida, han extendido el uso del software para la conexión con dispositivos móviles, que hasta entonces no habían conseguido con otras soluciones.

Sergi García, Project Manager en Grupo Suez, explica: “Con este proyecto, alineado con la estrategia de la compañía, hemos conseguido el objetivo de estandarización del proceso de soporte con una única solución homologada que nos permite ofrecer asistencia especializada 24/7 de manera más ágil y productiva”.

En definitiva, con la adopción de la tecnología de soporte, Grupo Suez ha visto incrementada la productividad de sus más de 50 operadores que pueden ofrecer asistencia técnica de forma más rápida conectándose con credenciales únicas desde una única tecnología homologada por la compañía.

Resultados

  • Creación de un estándar de soporte remoto corporativo homologado
  • Mayor agilidad en la conexión de soporte mediante credenciales únicas
  • Incremento de la productividad de los equipos de operadores
  • Acceso a dispositivos móviles iOS mediante capturas
  • Conexión desde cualquier navegador o sistema operativo
  • Recogida de eventos en tiempo real para auditorías de seguridad

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3