Casos de éxitoMovilidad

PhotoBox implanta el servicio de atención al cliente de Diabolocom

La implantación de la solución de Diabolocom permite a la compañía de productos fotográficos personalizados, afrontar con garantías los picos de demanda estacionales de su negocio.

Diabolocom, compañía de software de atención al cliente, ha anunciado el acuerdo alcanzado con PhotoBox, proveedor europeo en productos fotográficos personalizados, presente en 12 países y que cuenta con 30 millones de usuarios, para implantar su solución de experiencia de cliente. Mediante este compromiso, PhotoBox atenderá a las demandas de sus clientes a través de la solución de contact center en la nube de Diabolocom.

PhotoBox necesitaba una solución ágil y flexible que pudiera hacer frente a los grandes picos de demanda estacionales de su negocio. “Durante los períodos cercanos a fechas como Navidad, San Valentín, el Día de la Madre o el día del Padre, experimentamos un incremento del tráfico de nuestras páginas web que puede alcanzar el 600 %, y las demandas en el servicio de atención al cliente aumentan proporcionalmente”, explica Mike Massimi, responsable de experiencia de cliente en el grupo PhotoBox. “El 70 % de las solicitudes son previas a la adquisición de los productos y son claves para lograr que los clientes lleguen a finalizar la compra. Gracias a la escalabilidad uniforme de la solución en el canal de voz Diabolocom podemos afrontar los aumentos de demanda con garantías, a la vez que mantenemos el nivel de calidad de nuestro servicio”, indica Massimi.

PhotoBox implanta soluciones de Diabolocom
PhotoBox implanta soluciones de Diabolocom

Otro aspecto clave en la decisión de PhotoBox de trabajar con Diabolocom ha sido su perfecta integración con el entorno de software existente. “La compañía tiene una trayectoria de casi 17 años y 30 millones de clientes activos, por lo que tenemos un legado importante que no podemos dejar atrás. Diabolocom ha sido la primera y la única compañía capaz de ofrecernos una integración completa con nuestro back-office y nuestro CRM de Oracle. Tras una prueba de 6 meses en una de nuestras marcas, el resultado ha sido muy convincente”, concluye Massimi.

Computing 772