La transformación omnicanal llega a La Halle

La Halle, empresa del sector de la moda, seleccionó a Comarch para empezar una profunda transformación omnicanal y de desarrollo orientado al cliente.

Publicado el 12 Sep 2018

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Una serie de módulos que forman parte de la suite Comarch Retail van a ser utilizados en alrededor de 5 000 dispositivos y 900 tiendas pertenecientes a la empresa La Halle, como parte de su estrategia omnicanal orientada al cliente.

Comarch Order Management System busca centralizar de manera coherente todos los datos de la empresa y consolidar todos los procesos de venta provenientes de diferentes canales (store-to-web, click-and-collect, reserva Online y ship-from-store), sin olvidar la optimización de la experiencia de compra del cliente y conseguir de esta manera una mayor participación y fidelidad a la marca.

Para la gestión de la venta al por menor, Comarch POS facilita a la empresa La Halle el proceso de venta con el uso automático de ofertas personalizadas y de información detallada, sobre todo relacionada con las preferencias y necesidades del cliente y la disponibilidad de productos.

La versión móvil de Comarch mPOS permite a los vendedores llevar a cabo su actividad operativa mediante un teléfono inteligente o tableta, asesorar a los clientes disponiendo de toda la información necesaria y poder acompañarlos durante todo el proceso de venta.

Comarch Store Back Office es una solución disponible tanto en la versión escritorio como móvil, permitiendo la gestión del estado de stock en tiempo real, punto clave en la implementación de la estrategia omnicanal.

Retos y soluciones entrelazadas

A pesar de encontrarse en un entorno de alta competitividad y y rápida evolución de las expectativas de los clientes, La Halle quiere mejorar su sistema informático de tiendas para asimilar de manera más eficiente los comportamientos de compra omnicanal y mejorar la calidad de servicios prestados, reflejándose en el nivel global de la satisfacción de clientes.

Este proyecto desea abordar multitud de objetivos, tanto los relacionados con los clientes, como vendedores y departamentos principales de la empresa. Desde el punto de vista de los clientes, se trata de garantizar la armonía y fluidez en los procesos de venta de los diferentes canales de venta, presentación de ofertas y mejor gestión de ofertas ajustadas a las necesidades individuales de clientes.

En cuanto a los vendedores, el principal objetivo del proyecto constituye la optimización de procesos operativos y, como resultado, mejora de la calidad de servicios prestados y asesoramiento a los clientes.

Si se trata de los principales departamentos de la empresa, el objetivo clave es aumentar el conocimiento sobre los comportamientos de compra de los clientes online y de tiendas físicas para reforzar de esta manera su fidelidad y su compromiso con la marca.

Las soluciones móviles, indispensables

“La transformación digital está presente hoy más que nunca en el centro de los desafíos estratégicos de la empresa del sector Retail. Las soluciones móviles para los colaboradores y los clientes son indispensables a la hora de mejorar el proceso de venta omnicanal. Como fabricante de soluciones para este sector tenemos que competir, adelantar y crear nuevas tendencias que vayan de la mano con las expectativas de nuestros clientes y del mercado. Nuestras soluciones y servicios permiten alcanzar estos objetivos proporcionando un conjunto único de funcionalidades y acompañando a las empresas del sector Retail en el proceso de transformación y cumplimiento de sus objetivos”, explica Arkadiusz Ilgowski, Presidente de Comarch France.

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Redacción Computing

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