Iryo elige Salesforce para ofrecer a sus clientes un viaje digital más personalizado

El primer operador privado español de Alta Velocidad, que comenzará a operar en noviembre, se propone crear un nuevo estándar en la movilidad.

Publicado el 08 Jun 2022

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Iryo, operador privado español de Alta Velocidad, utilizará las tecnologías de Salesforce para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje personalizada a través de sus soluciones tecnológicas.

Gracias a este acuerdo, iryo utilizará las capacidades de Salesforce para ahondar en el conocimiento del cliente, con el objetivo de enviar la comunicación por el canal preferido, en el momento adecuado y, siempre, con el mensaje plenamente personalizado. Esta herramienta posibilitará a iryo situar la experiencia del cliente en el centro del negocio, que es la piedra angular sobre la que se construye su estrategia digital.

Con Salesforce, iryo podrá gestionar todos los puntos de contacto del cliente con la compañía, desde el inicio, en su búsqueda de información, configuración de su necesidad, compra y viaje, hasta la postventa y el control de la satisfacción. Esto permitirá desarrollar a los clientes e interactuar con ellos de una forma única, en todas y cada una de las variantes de su experiencia.

iryo utilizará las capacidades de Salesforce para ahondar en el conocimiento del cliente

Para iryo, participada por los socios de Air Nostrum y Trenitalia, la escalabilidad y flexibilidad de las soluciones de Salesforce ha sido determinante en la elección de proveedor tecnológico ya que, desde los inicios, el operador ha desarrollado sólida estructura de sistemas de información basada en la unidad del cliente.

En concreto, iryo implementará Service Cloud, Sales Cloud y Marketing Cloud. Service Cloud permitirá centralizar los datos de los clientes en un único punto, con maestros de información confiables y alimentados de múltiples sistemas que se mostrarán en una única vista del cliente, más precisa y completa que los datos de cualquier fuente única. Sales Cloud permitirá gestionar la demanda de agencias e intermediarios y se convertirá en la herramienta de gestión clave en la gestión comercial, mientras que Marketing Cloud permitirá inyectar todos los datos de las diferentes nubes de Salesforce, para gestionar las comunicaciones de manera automatizada y personalizada utilizando segmentaciones basadas en el conocimiento del cliente.

Óscar Santamaría, director de Marketing, Marca y Producto de iryo, ha destacado que “la innovación es uno de los valores diferenciales de la propuesta de valor del operador y contar con Salesforce nos permite tener una visión 360º de las interacciones que iryo tendrá con sus clientes, permitiéndonos ofrecerles no solo los máximos estándares de personalización, si no cumplir también con nuestro objetivo de crear un nuevo estándar de movilidad basado en la sostenibilidad y la multimodalidad”.

Por su parte, Pep Manich, director de Experiencia de cliente, ha destacado que “cuando el cliente interactúa con una empresa, exige que la cesión de información de comportamiento y de datos personales, tengan como contrapartida una experiencia única. Pero para que una empresa pueda llegar a ofrecer una experiencia única, necesita una solución de CRM que sea puntera y escalable, que permita conocer al cliente y ofrecerle la solución que demanda en cada punto de contacto”.

Se habla a menudo de omnicanalidad y de una atención personalizada al cliente, pero no está al alcance de muchas compañías trabajar como una empresa digital first como lo está haciendo iryo. Para Salesforce supone una satisfacción enorme comprobar que una compañía que viene a revolucionar la alta velocidad en España confía en nuestra tecnología”, explica Pablo Rodríguez Añino, Vicepresidente de Salesforce.

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Redacción Computing

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