María del Pino Velázquez, presidente de Unísono Business Solutions

“Unísono gestiona de forma integral las redes sociales”

Publicado el 18 Jun 2013

María del Pino Velázquez, Unisono

COMPUTING_¿Qué puede aportar Unísono al mercado del Call Center?
MARÍA DEL PINO VELÁZQUEZ_Desde el primer día, en Unísono nos hemos esforzado por conseguir aquello de lo que más orgullosos podemos sentirnos a día de hoy: el ofrecer la excelencia a nuestros clientes, trabajando siempre con unos rangos de calidad reconocidos en el sector al que pertenecemos. Pero en Unísono somos mucho más que Contact Center. Ofrecemos, también, servicios BPO, gestión de cobros, consultoría de negocio y soluciones tecnológicas a medida. Además, ofrecemos un servicio de gestión de Redes Sociales integral para nuestros clientes, una de las áreas de negocio más demandadas de nuestra compañía. Y todo esto con la experiencia de más de 13 años de recorrido y nuestra posición como una de las tres mejores empresas del sector. Entendemos que cada cliente es único y así le tratamos en Unísono.

C_En estos momentos las empresas se están volcando en sus clientes como diferencia competitiva. ¿Qué oportunidades supone este hecho para Unísono?
MDPV_El hecho de que nuestros clientes se vuelquen en sus usuarios, nos lleva a ofrecer un servicio de la máxima calidad exigible que cumpla sus expectativas. De este modo, estamos en pleno crecimiento y desarrollo de nuestro negocio en mercados más ambiciosos. Además, el hecho de que las empresas -nuestros clientes- se preocupen y cuiden cada vez más a los suyos propios, y nos cedan la responsabilidad de mantener esta línea en el terreno de la atención telefónica, ha hecho que encontremos oportunidades, no sólo en nuevos mercados, sino en nuevas tecnologías y vías de comunicación.

C_¿Cómo integra su compañía fenómenos como las redes sociales?
MDPV_
Las redes sociales son un instrumento de comunicación muy utilizado actualmente y, como tal, en Unísono lo hemos incorporado como una herramienta para que nuestros clientes puedan comunicarse con los usuarios de sus servicios de una manera ágil, funcional y con la mejor calidad.

C_¿Qué sectores son más receptivos para la tecnología de Unísono (seguros, telco, etc.)? ¿Puede citar referencias?
MDPV_
En principio, no hay un sector predominante dentro de nuestra carte ra de clientes con desarrollos ad hoc, tenemos la capacidad de adaptarnos a sus necesidades, sea cual sea el sector al que pertenece. Por otro lado, los casos de éxito nos parecen buenas referencias y en este contexto entrarían grandes clientes pertenecientes a sectores tan variopintos como el textil, las telecomunicaciones, banca o energía.

C_La compañía facturó 125 millones de euros en 2011. ¿Qué cifra registró en 2012 y qué expectativas tienen para el presente ejercicio?
MDPV_
En 2012, Unísono facturó 122 millones de euros. En este 2013, año en que la compañía prevé repetir resultados, hemos consolidado y aumentado la cartera de clientes en el área de BPO -nuestro reto principal-, que nos ayudará en la diversificación de negocios a través de la captación de nuevos proyectos, tanto de nuestros clientes actuales, enfocados a otros interlocutores, como de otros nuevos. Para conseguirlo, estamos realizando una apuesta importante por la innovación e inversión tecnológica, basada en herramientas y equipos que nos ayuden a automatizar e industrializar los procesos de nuestros clientes. Asimismo, estamos convencidos de que nuestra expansión hacia el mercado norteamericano, enfocada a la enorme comunidad latina que utiliza el español como primera lengua, nos generará nuevas e importantes vías de negocio, en un país en que la atención telefónica en castellano parece tener ciertas carencias.

C_¿Qué representa el mercado internacional para su compañía y qué planes de expansión tienen en marcha?
MDPV_
Unísono Business Solutions está presente en España, de donde es originaria, pero también ha dado el salto a Latinoamérica, con plataformas en Colombia y Chile. Recientemente, hemos abierto una oficina comercial en Jersey City desde donde esperamos operar con clientes norteamericanos que dirijan su negocio al mercado de habla hispana del país. Estaríamos hablando de un potencial de más de 50 millones de personas, una cifra nada desdeñable, y que requiere, por supuesto, del mejor servicio de atención. El español es la lengua de Unísono, por lo que podemos ofrecer un servicio impecable a este sector tan amplio de población norteamericana.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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