El 52% de las empresas españolas han aumentado su presupuesto para redes sociales

Según el barómetro trimestral Grayling Pulse, el 18% de las empresas en España carece de una estrategia de comunicación en redes sociales; y de las que la tienen, un 62% señala que es para aumentar las ventas.

Publicado el 19 Oct 2012

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El 18% de las empresas de nuestro país carece de una estrategia definida, estructurada y operativa para comunicación en redes sociales, según indican las respuestas de los responsables de comunicación que han participado desde España en la última encuesta mundial Grayling Pulse. A nivel mundial, el porcentaje de empresas que adolecen de planificación y estructura para comunicar en medios sociales se eleva al 22%.

Del colectivo de responsables de comunicación (82%) que afirma trabajar con una estrategia definida expresamente para redes sociales en España, el 61% (muy por encima del ratio mundial, del 39%) asegura que ésta se encuentra completamente integrada en el plan de comunicación y RR.PP global de su compañía, frente a cerca del 35% que señala que sólo algunos aspectos de la comunicación en medios sociales lo están. Es importante destacar también que aproximadamente el 52% de los responsables de comunicación entrevistados en España -frente al 43,5% a escala mundial- indica que su presupuesto para comunicación en medios sociales y digitales se ha incrementado en el último trimestre.

Casi un 43% de los especialistas en comunicación encuestados en España afirma que los máximos responsables de sus compañías (consejeros delegados y directores generales, básicamente) están involucrados en la estrategia de comunicación en medios sociales de la firma, si bien es el equipo de comunicación el que se encarga de crear los contenidos. Sólo los altos ejecutivos del 25% de las empresas se encarga de escribir personalmente en uno o varios de los diferentes soportes que proporciona la comunicación en medios sociales, ente los que destacan el blog profesional y las diferentes vías de entrada en las redes sociales más significativas (tweets en Twiter, comentarios de estado en Facebook y actualización de opiniones y foros en ciertas áreas corporativas de Linked In). El 29% de los altos ejecutivos de las empresas españolas no tiene ningún tipo de participación en las redes sociales, frente a un 44% de los altos ejecutivos a nivel mundial.

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Redacción Computing

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