Telefónica y ONO, líderes en calidad del servicio

El estudio KAR de Ipsos ha calificado la calidad de los productos y servicios de Telefónica como “buena o muy buena”, lo que vuelve a situar a la operadora en el primer puesto, seguida de ONO y Vodafone.

Publicado el 09 Jul 2013

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En la 12ª edición del Estudio KAR de IPSOS, Telefónicaha vuelto a consolidar su primer puesto como la empresa de telecomunicaciones que ofrece una mayor calidad en sus productos y servicios. Concretamente, el 52% de los participantes en el estudio los han calificado como buenos o muy buenos, más del 0,3% con respecto a la oleada anterior. A la multinacional española le siguen ONO, que consigue la segunda posición tras subir en cuatro puntos su valoración y ser elegida por el 30% de los encuestados; y Vodafone, que tiene la tercera posición con el 26%.

En cuanto a la atención ofrecida al cliente, uno de los aspectos más importante a la hora de valorar una operadora, Telefónica vuelve a ser la más valorada del sector para el 30% de los entrevistados, seguida nuevamente por ONO, y en esta ocasión por Yoigo con el 17%. Estas cifras que convierten también a Telefónica en la compañía del sector más valorada en términos de favorabilidad (43%), seguida de Yoigo (30%) y de Vodafone (24%).

Asimismo, cuando los entrevistados, -esto es analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas-, son preguntados por la compañía que obtendrá un mayor éxito en los próximos años, la mejor gestionada, mayor responsabilidad con el medioambiente, aporta más beneficios a la sociedad y estrategia corporativa más fuerte y clara, siempre se repiten las mismas compañías en el mismo orden: Telefónica, Vodafone y Yoigo.

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Redacción Computing

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