Alfresco alcanza rentabilidad operativa en 2010, constatando el auge del open source

La compañía de código abierto para la gestión de contenidos sociales aumentó su promedio de pedidos, mejoró significativamente las tasas de renovación hasta el 85 por ciento en general, así como amplió su presencia global a 55 países.

Publicado el 15 Abr 2011

Con más de 470 clientes nuevos, que adquirieron su versión “Enterprise” este año, Alfresco ha vendido a más de 1.700 clientes en todo el mundo desde 2005. Un setenta por ciento de dichos clientes son empresas con más de 10.000 empleados, mientras que el 25 por ciento proviene de la administración pública, seguido por las finanzas y los medios de comunicación. El año pasado fue sin duda rentable para la compañía, que culminó su último ejercicio fiscal de 2010 con un importante crecimiento de ingresos, consiguiendo rentabilidad operativa.

De forma acumulada, Alfresco ha vendido un poco menos de 100 millones de dólares desde su fundación en 2005, y según la corporación, el ahorro que han experimentado sus clientes en costos de licencias de software ha sido de entre 750 millones y 1.000 millones de dólares, a medida que emigraban desde costosos proveedores de ECM tradicionales. “El ejercicio fiscal ha sido el más exitoso hasta la fecha. Hemos realizado muchas inversiones en la ampliación del alcance global de Alfresco y en la capacidad del servicio, al mismo tiempo que continuábamos mejorando la plataforma de ECM más innovadora del mercado. Para lograr esto hemos identificado las principales áreas de crecimiento global y extendido nuestra red de partners para atender dichos mercados “, afirma John Powell, consejero delegado de Alfresco.
Algunos hitos de la compañía son que se han superado los tres millones de descargas de Alfresco Community Edition, un aumento de su plantilla en un 35%, y que se han añadido 100 integradores de sistemas globales y socios fabricantes de equipos originales OEM durante el año 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados