El Aslan más austero de su historia

Para ajustarse a los tiempos de austeridad, la edición de este año del encuentro dice adiós a los grandes stands personalizados. Además hay una apuesta fuerte por las conferencias

Publicado el 10 Abr 2013

Sala de conferencias de Aslan 2013

Aslan muestra cintura en medio de una crisis que se ha llevado por delante muchos encuentros del sector y que ha dejado en la mínima expresión a Simo Network, la otra gran cita del mundo tecnológico que se celebra en otoño en el Ifema de Madrid. Para adaptarse a unos presupuestos a la baja o raquíticos en muchos casos, la organización del encuentro ha renunciado a los grandes expositores de muchas decenas de metros cuadrados y diseño personalizado, y ha situado a las casi 40 firmas que se han decidido a participar con stand en austeros cubículos.

De esta forma, según comentaba a CHANNEL PARTNER un fabricante de equipos de red, su inversión habitual en este tipo de eventos, que se eleva por encima de los 40.000 euros, se ha quedado este año en 5.000 (unos 3.500 euros por el suelo). “Con las exigencias que nos hacía la organización otros años no habríamos venido”, reconocía el portavoz.

Por su parte, Juan Manuel López, director de marketing del mayorista Exclusive Networks, también aseguraba que su vuelta a la feria (la firma estuvo el año de su lanzamiento en España) también se debía a esta reducción de tarifas y de expectativas. López alabó el giro de la organización y el fomento de las charlas (hay más de 150 programadas en los dos días que va a durar Aslan), aunque también dijo que la organización de las conferencias “hay que afinarla”. Manuel del Río, gerente de Codine, también ha logrado reducir drásticamente su factura por estar en la feria. “De más de 20.000 euros que nos gastábamos, hemos pasado a unos 5.000”.

Entre los casi 40 expositores de Aslan, hay mucha presencia del canal y de compañías muy volcadas en la venta indirecta. Además de Exclusive y Codine, este año han vuelto al Ifema mayoristas como Tech Data, Diode, Charmex, Westcon (Afina) o Wifidom. Por el lado de fabricantes, han enseñado productos y soluciones Intel, Dell, Alcatel, D-Link, Huawei o Netgear. Se echó de menos a un habitual como HP, mientras que Cisco, como lleva haciendo desde hace muchas ediciones, también brilló por su ausencia.

Además, el cada vez mayor protagonismo del CPD y de los servicios en la nube, en detrimento del equipamiento de red de toda la vida, ha hecho que proveedores de servicios como Arsys y fabricantes como APC o Eaton también hayan hecho su apuesta por el evento madrileño. En la feria también se está hablando mucho de seguridad, movilidad y BYOD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados