Huawei Consumer Business Group estima un crecimiento del 42% para 2016

La división logra un crecimiento sostenido por quinto año consecutivo y un progreso significativo en el mercado europeo de gama alta.

Publicado el 09 Ene 2017

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Huawei Consumer Business Group ha dado a conocer las cifras anuales previstas para 2016. De cara a 2016, el grupo predijo unas ventas de ventas de 178.000 millones de RMB (24.324 millones de euros), un 42% más que el año anterior, logrando un crecimiento sostenido por quinto año consecutivo. Las ventas de smartphone también han alcanzado los 139 millones de unidades con un crecimiento del 29% interanual; según IDC, el ratio de incremento de ventas mundiales de smartphones fue solo del 0,6% en 2016, lo que significa que Huawei sigue creciendo por encima del mercado.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, declara, “A pesar de las duras condiciones del mercado, Huawei Consumer Business Group sigue creciendo a una velocidad líder en la industria. Esto se puede atribuir a nuestro foco en el consumidor, en innovaciones significativas, así como en nuestro continuo compromiso de construir una marca premium, reforzando nuestros canales mundiales y capacidades de servicio. En 2017, fortaleceremos nuestra cadena de suministro, canales, I+D, servicios y otras áreas necesarias para optimizar nuestras operaciones, mejorar la eficiencia en nuestra toma de decisiones e implementaciones, liderar nuestra estrategia de internacionalización y desarrollar proactivamente nuestra capacidad de futuro”.

Según la investigación de IPSOS, el reconocimiento mundial de la marca Huawei ha crecido del 76% en 2015 al 81% en 2016. De forma significativa, la consideración internacional de los usuarios y la preferencia por Huawei ha aumentado un 66,7% y 100% respectivamente desde 2015. ‘Diseño elegante’, ‘moda’ y ‘potente innovación’ son palabras clave que los usuarios internacionales identifican con los smartphones de Huawei. Los estudios también muestran que el 31% de los usuarios de Huawei también son parte del al 30% de las personas que más ingresan en sus países.

Huawei Consumer Business Group entra en el mercado europeo de alta gama

Además de crecer en liderazgo de producto y la influencia como marca de gama alta, en 2016 Huawei Consumer Business Group expande su éxito en el mercado europeo de alta gama, logrando un crecimiento equilibrado y sostenido en muchos mercados de todo el mundo. Las ventas internacionales de Huawei en el mercado de smartphones han igualado a los envíos nacionales y las ventas de gama media-alta alcanzaron el 36% de los envíos totales.

Según la investigación de IPSOS, el reconocimiento mundial de la marca Huawei ha crecido del 76% en 2015 al 81% en 2016

Según los datos presentados en octubre de 2016 por GfK, el mercado mundial de smartphone de Huawei ha aumentado al 11,3%. En Europa, Huawei Consumer Business Group ha logrado un avance en el mercado europeo de gama alta gracias a las fuertes ventas de Huawei P9 y P9 Plus. Los datos de GfK muestran que actualmente Huawei tiene cerca del 15% del mercado en 33 países y sobre el 20% en otros 18 países, la mitad de los cuales son países europeos. En el Noroeste de Europa y Europa Occidental, la cuota de mercado de Huawei supera el 15% y 10% respectivamente. Especialmente, en algunos países del norte de Europa, Huawei tiene una posición líder y en Reino Unido, Francia, Alemania y otros países clave, Huawei Consumer Business Group ha conseguido un progreso importante.

En China, la cuota de mercado de Huawei ha superado el 20% por primera vez en noviembre de 2016 y domina el mercado de gama alta de entre 500 y 600 dólares. En África, América Latina y Oriente Medio, Huawei ha alcanzado más o cerca de 15% de cuota de mercado.

Además de su negocio de smartphone, en 2016 Huawei ha desarrollado proactivamente campos como PC/tablet, wearables, hogar inteligente o Internet de los Vehículos. Productos innovadores como MateBook también han tenido una acogida muy positiva entre el público. El negocio de tablets de la compañía ha crecido de forma espectacular a pesar de las negativas condiciones sufridas en 2016 y ha logrado un gran desempeño tanto en las áreas B2B como B2C. Las ventas totales han superado los 10 millones de unidades en 2016 con un crecimiento interanual del 90%. En el hogar inteligente, el eco-plataforma centrado en HiLink ha sido adoptado por Haier, Gree y otros líderes de dispositivos para el hogar, formando un prototipo ecológico. Las innovaciones de Huawei en automoción también han atraído la atención de líderes como Audi y Volkswagen.

En 2017, Huawei Consumer Business Group continuará su foco en las necesidades de los usuarios y mejorará las capacidades del sistema dirigidas al consumidor centradas en los canales, retail, marca, marketing y servicios, para reforzar la base de su negocio y optimizar sus operaciones y servicio al cliente. Mientras tanto, Huawei continuará su presencia en los mercados de smartphones, portátiles, hogares inteligentes y mercado de la nube, convirtiéndose en la marca de soluciones de consumo y como proveedor de plataforma de servicios, ofreciendo a los consumidores una manera más cómoda e inteligente de conectar sus vidas. Continuará construyendo competencias clave para liderar el futuro y convertirse en una marca cultural y tecnológica.

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Redacción Computing

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