Mercedes-Benz y NVIDIA desarrollarán Inteligencia Artificial en el automóvil

Mercedes-Benz y NVIDIA anunciaron en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo en Las Vegas una asociación para traer un coche NVIDIA AI-powered al mercado .

Publicado el 10 Ene 2017

50917_98

La comunicación del lanzamiento del nuevo producto se produjo durante la presentación realizada conjuntamente por las dos compañías en el CES 2017 por Jen-Hsun, fundador y CEO de NVIDIA, y Sajjad Khan, Vicepresidente de Mobilidad y Vehículos digitales de Mercedes Benz, y es un paso más de NVIDIA en el desarrollo de la IA aplicada a diferentes sectores.

Jen-Hsun explicaba que “la colaboración comenzó hace tres años. Nuestros equipos se conocieron y hubo una química instantánea porque compartimos una visión en común respecto a cómo la Inteligencia Artificial va a cambiar la experiencia de conducir y a hacerla mucho más agradable”. Jen-Hsun continuaba, “en este momento, es evidente que la IA va a ser el futuro de la informática”.

Por su parte, Sajjad Khan daba la exclusiva: “estoy muy orgulloso porque dentro de 12 meses vamos a lanzar un producto en colaboración con NVIDIA”. Ambas compañías han realizado un proceso de colaboración orientada al aprendizaje de la Inteligencia Artificial. En palabras de Jen-Hsun, “la innovación de ruptura que sucedió hace unos años con el concepto de aprendizaje profundo, ha revolucionado completamente el mundo de la informática. Desde cómo hablamos con nuestro teléfono a la forma que tenemos de hacer fotos para compartirlas en la nube, y cómo todo este proceso se etiqueta y aloja automáticamente”.

Por su parte, Sajjad Khan explicaba algunos detalles de estos últimos tres años: “tenemos equipos que trabajan físicamente en las localizaciones de nuestro partner en Sunnyvale, y NVIDIA tiene un equipo en Stuttgart”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados