Neinver implanta un proyecto de movilidad de la mano de Common

El aspecto más importante del proyecto ha sido la estandarización de más de 25.000 casuísticas de contratos.

Publicado el 21 Abr 2017

69610_16

Common MS ha desarrollado una solución móvil ah-hoc para la inmobiliaria española Neinver, denominada ‘Ficha’ destinada a optimizar la gestión comercial a través de la integración del departamento comercial con el área legal de la organización.

Fundada en 1969, Neinver es una compañía inmobiliaria española focalizada en el desarrollo, comercialización, la financiación y gestión de una amplia variedad de activos inmobiliarios, especializándose en los sectores retail y logístico. Con presencia en Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España, Países Bajos y República Checa, Neinver gestiona 20 centros en Europa, cerca de 1.700 tiendas y más de 800 primeras marcas nacionales e internacionales.

Movilidad plena

Dos son las principales características de “ficha”, primero, se trata de una solución 100% móvil, lo que facilitará el acceso a la plataforma de forma tanto online como offline, y la segunda, su plena compatibilidad entre los departamentos comercial y legal de la compañía, lo que favorece significativamente los procesos internos, teniendo en cuenta el gran volumen de contratos y todos los aspectos legales y jurídicos que deben cumplir en cada uno de los 6 países donde la compañía opera.

Ficha que está disponible en España, Alemania, Polonia, Portugal, Francia e Italia, ha supuesto un gran reto para Common MS, pues ha sido necesaria la estandarización de más de 25.000 casuísticas de contrato diferentes, optimizando de esta forma la eficiencia en el proceso de contratación e incrementando la seguridad jurídica, ya que el permanente contacto que facilita entre el departamento comercial y legal, asegura que los contratos estén ajustados a los requerimientos legales de cada país. De esta forma el equipo comercial cuenta en todo momento con la tutela del equipo legal, ampliando de esta forma su versatilidad y la rapidez a la hora de cerrar los contratos. Ficha se integra plenamente con la solución SAP Real State, lo que amplía sus funcionalidades y aportando la cobertura internacional.

Para Sergio Jiménez, IT Director de NEINVER, “Neptune nos ha permitido estandarizar más de 50.000 modelos distintos de contrato y agilizar los procesos de aprobación entre los diferentes departamentos en los 8 países donde estamos presentes. Gracias a ello, no solo se garantiza el contacto permanente entre las diferentes áreas, sino que se facilita la unificación de procesos en la misma herramienta, lo que supone una notable optimización de recursos en nuestra actividad de gestión comercial”.

En palabras de Esteban Gebhard, Partner de Common MS, “con el desarrollo de Ficha queremos aportar una solución a una compañía como NEINVER que ha incrementado en los últimos meses su actividad, consiguiendo la plena integración de dos de sus áreas estratégicas, comercial y legal, lo que redundará en una mejora del trabajo de sus comerciales y sobre todo en el servicio que NEINVER ofrece a sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados