Tecnocom propone Pago Móvil HCE

La Plataforma para Pago Móvil HCE ofrece la realización de pagos de tarjeta bancaria a través de un Smartphone.

Publicado el 24 Jul 2017

60664_69

La Plataforma para Pago Móvil HCE de Tecnocom quiere evolucionar como una solución universal de pago con tarjeta bancaria a través de un smartphone que permita a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sistemas de Medios de Pago.

Según da a conocer la compañía, en 2020 el 50% de los consumidores serán “solo móviles” y el móvil será “el principal canal de venta”, sin embargo, solo una mejor experiencia del consumidor con un ecosistema de servicios adicionales como fidelización, control de acceso, transporte, etc., hará que los pagos móviles despeguen. Los bancos están haciéndose móviles y la clave está en la confianza que tengan los usuarios en el sistema de pago y en los servicios adicionales que dispongan a través de dicho dispositivo.

En este contexto, Tecnocom indica que la Plataforma HCE “ofrece todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil HCE“, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard. En paralelo, el Servicio de tokenización está ya incluido en la solución, por lo que la entidad no está obligada a contratar otro servicio de tokenización externo, si bien puede igualmente mantener interfaces con los servicios de tokenización de terceros (ej. Visa & Mastercard TSP services). La solución minimiza el impacto con el resto de sistemas del emisor, facilitando la integración por medio de servicios web, y proporcionando API & SDK de HCE para integrar la funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad.

Transformar el móvil en un monedero electrónico, Wallet, que emule la cartera de cuero, es una vieja aspiración que se está convirtiendo en una realidad, según Tecnocom, gracias a la generalización de los smartphones y el cambio cultural experimentado por los consumidores.

Desde hace años, la industria ha mostrado un enorme interés en los ‘wallets’ y los pagos a través de móviles gracias al uso ya generalizado de los smartphones, sin embargo, solo se había materializado en la realización de pilotos de ámbito reducido, derivado de las importantes limitaciones logísticas y de lo complicado del ecosistema comercial basado en las SIMs. Esta situación, según Tecnocom, ha variado radicalmente desde el pasado año y ha empezado a despegar con la entrada de los grandes players. “Visa, MasterCard y American Express ya han definido las bases técnicas para ofrecer pagos móviles de forma segura dentro de las redes actuales de pagos, como el HCE (Host Card Emulation).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3