Las reuniones online, la piedra de toque de la contratación en la Era Digital

Blizz de TeamViewer elimina las barreras tecnológicas y geográficas para permitir un proceso de reclutamiento más eficiente.

Publicado el 18 Ago 2017

85932_25

Un artículo reciente en The Washington Post ha afirmado que los profesionales de Recursos Humanos necesitan ver a 86 candidatos para contratar a la persona adecuada para una oferta de trabajo. Aunque este dato no es una sorpresa para muchos profesionales, la verdad es que estos temas se irán volviendo más volátiles a medida que la transformación digital vaya progresando.

La necesidad de identificar a la clase de persona correcta con la clase de habilidades necesarias ha sido siempre el objetivo, pero ahora tendrá que suceder de forma mucho más rápida. Servicios de reuniones online como Blizz de TeamViewer pueden ser un elemento crítico para realizar este trabajo, ya que ofrecen un mayor alcance, la oportunidad de conectarse de forma instantánea y la comodidad de mantener la confidencialidad.

Las entrevistas de trabajo mediante videoconferencias, como las efectuadas a través de Blizz, tienen las siguientes ventajas:

  • La búsqueda se puede ampliar para incluir candidatos de todo el mundo.
  • La entrevista se puede iniciar instantáneamente y no requiere de esfuerzos a la hora de realizar viajes para ninguna de las partes.
  • Pueden participar varias personas a la vez.
  • Muestra las habilidades de los candidatos: la posibilidad de compartir pantalla con el resto de miembros de la reunión permite que tanto entrevistadores como entrevistados puedan interactuar a través de las pantallas de sus dispositivos.
  • La entrevista se puede grabar.
  • Como las reuniones de Blizz están cifradas de extremo a extremo, todas las partes involucradas pueden estar seguras de que el intercambio será confidencial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados