Intel completa la oferta pública de adquisición de Mobileye

Esta unión permitirá que la experiencia en visión artificial de Mobileye (los ‘ojos’) complemente las soluciones de conectividad de Intel (el ‘cerebro’), para generar soluciones de conducción autónoma desde la nube al vehículo.

Publicado el 21 Ago 2017

54900_36

Intel y Mobileye han anunciado la finalización de la oferta pública de adquisición por parte de Intel de acciones ordinarias en circulación de Mobileye, especializada en el desarrollo de visión artificial y aprendizaje automático, análisis de datos, localización y cartografía para sistemas avanzados de apoyo a la conducción y conducción autónoma. Se espera que esta adquisición, que posiciona a Intel como principal proveedor de tecnología en el pujante mercado de vehículos alta y completamente autónomos, acelere la innovación en el sector de la automoción.

La unión de Intel y Mobileye permitirá que la experiencia en visión artificial de Mobileye (los «ojos») complemente la experiencia en soluciones informáticas de alto rendimiento y conectividad de Intel (el «cerebro»), para generar soluciones de conducción autónoma desde la nube al vehículo. Intel estima que, para 2030, el mercado de sistemas, datos y servicios para vehículos podría rondar los 70.000 millones de dólares.

Con la adquisición de Mobileye, Intel se afianza como líder en el establecimiento de la base tecnológica que el sector de la automoción requerirá para desarrolla la conducción autónoma del futuro“, explicó el CEO de Intel, Brian Krzanich.

El Automated Driving Group de Intel combinará sus operaciones con las de Mobileye, empresa propiedad de Intel. La organización Mobileye resultante de esta combinación liderará los esfuerzos de Intel en el campo de la conducción autónoma. Mobileye mantendrá su sede en Israel y será liderada por el profesor Amnon Shashua, que actuará como vicepresidente sénior de Intel y consejero delegado y director de tecnología de Mobileye.

Mobileye apoyará y expandirá la tecnología actual de ambas empresas y las relaciones con clientes fabricantes de automóviles, proveedores de primer nivel y colaboradores en el sector de los semiconductores para desarrollar programas avanzados de conducción asistida, conducción altamente autónoma y conducción completamente autónoma.

Intel adquiere aproximadamente el 84% de las acciones ordinarias en circulación de Mobileye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4