Euskal Trenbide Sarea dota de movilidad a sus aplicaciones SAP

Con el nuevo sistema los profesionales fuera de las oficinas podrán realizar gestiones administrativas de trabajo desde cualquier lugar.

Publicado el 10 Oct 2017

41013_45

Ibermática se consolida como socio tecnológico de Euskal Trenbide Sarea en el entorno SAP. Esta entidad pública del Gobierno Vasco, encargada de la construcción, conservación, gestión y administración de las infraestructuras ferroviarias dependientes de la Comunidad Autónoma Vasca, ha iniciado un proyecto de transformación digital para dotar de movilidad a varias de sus principales aplicaciones, de manera que puedan ser utilizadas en cualquier momento y lugar.

Muchos de los profesionales de Euskal Trenbide Sarea (ETS) no trabajan actualmente en un puesto de trabajo dentro de las oficinas del ente ferroviario, por ello, un buen número de los procesos a realizar en el día a día (aprobación de expedientes, certificaciones, facturas, gestión de gastos de viaje…) quedan pendientes hasta que por fin pueden realizarlos desde su puesto fijo de trabajo.

Para poder dar mayor agilidad a su actividad, ETS vio la oportunidad de implantar un sistema de movilidad certificado por SAP para desarrollar algunas de las tareas que actualmente solo se pueden realizar desde SAP ERP ECC 6.0 en los diferentes dispositivos que tienen los usuarios, como pueden ser smartphones, tablets o portátiles desde el exterior de las oficinas.

El proyecto propuesto por Ibermática consiste en desarrollar las aplicaciones que actualmente se encuentran íntegramente en SAP ERP ECC 6.0 con la tecnología SAP FIORI, como punto de entrada único para acceder a todas las aplicaciones, ofreciendo una experiencia de usuario más amigable e intuitiva.

Estás aplicaciones serán publicadas a través de SAP HANA Cloud Platform (SAP HCP), que ofrece la capacidad de crear, extender y ejecutar una nueva generación de aplicaciones en entorno cloud. El objetivo es ampliar la capacidad de acceder a ellas desde dispositivos móviles aportando una experiencia de usuario más sencilla y eficaz. Las aplicaciones que serán objeto de esta transformación son:

  • -SAP RRHH, entrada y aprobación de gastos de viaje.
  • -Informes estratégicos RRHH: organización, equipo directivo, absentismo, masa salarial…
  • -SAP MM, aprobación de facturas.
  • -SAP FI, aprobación de facturas e informes.
  • -SAP PS, certificaciones e informes de seguimiento económico.
  • -Gestión de avales
  • -GEXAP, gestión de contratación

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3