Se buscan desarrolladores para la nueva app que conecta a pacientes de cáncer con voluntarios de la AECC

Microsoft y Bravent están animando a los desarrolladores de la comunidad Open Source a participar en el desarrollo de esta app, que será la primera en el mercado que contacte beneficiarios con voluntarios.

Publicado el 16 Nov 2017

95100_82

Microsoft y Bravent quieren ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a poner en contacto a beneficiarios (pacientes y familiares) con voluntarios formados de la asociación. Para ello, ambas compañías, han puesto en marcha una iniciativa para promover la creación de una aplicación móvil que haga más fácil el contacto entre ellos y ayude a que la AECC pueda llegar a más personas, sobre todo jóvenes, cuyo medio de comunicación principal es el móvil e Internet.

“Necesitamos iniciar una transformación digital que nos ayude a llegar más y mejor a las personas que nos necesitan y a aumentar el número de voluntarios que dan apoyo a pacientes y familiares en toda España. El desarrollo de esta app de la mano de Microsoft es el primer paso de un proceso de digitalización que nos ayudará a crecer y a dar mejor servicio a todos nuestros beneficiarios”, comenta Juan Carlos Martín de la AECC.

Es por esto que la AECC está poniendo en marcha un plan estratégico que dará sus frutos en 2020 y en la que la transformación digital es uno de sus ejes. Tanto Microsoft como Bravent, quieren ayudar a la AECC en este camino de digitalización y una de las primeras acciones es la de la promoción de un hackaton Online de tres meses de duración en el que anima a los desarrolladores a crear la primera app móvil, que ponga en contacto directo a los beneficiarios con los voluntarios de la asociación, y poder atender sus peticiones en cualquier momento y lugar, sin tener que desplazarse o ponerse en contacto telefónicamente.

Se ha comenzado el desarrollo en Xamarin, la compañía desarrolladora de software perteneciente a Microsoft, y se ha publicado como proyecto Open Source, que permitirá estar disponible en las tres principales plataformas del mercado, IOS, Android y Windows, y así llegar al máximo número de usuarios.

Microsoft y Bravent han trabajado en el desarrollo de un esqueleto inicial desde el que los desarrolladores pueden seguir trabajando para crear la app. También han creado un back-end en la nube de Microsoft Azure, para la autenticación y acceso de usuarios se está utilizando Azure B2C y para la gestión del chat se está empleando BOT Framework de Microsoft con idea de utilizar los servicios cognitivos de la empresa en un futuro cercano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2