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Huawei quiere reinar en el teléfono inteligente

Richard Chengdong, CEO de Huawei Consumer Business, ha presentado en CES su visión del teléfono del futuro, con el Mate10 Pro como nuevo paradigma de dispositivo.

El nuevo moto de Huawei es un mundo inteligente plenamente conectado (‘fully connected Intelligent world’), un “entorno en el que se integran las personas, las cosas y la información”, como subrayó Richard Chengdong, CEO de Huawei Consumer Business, durante su presentación en el CES de las Vegas. Un mundo reinado por las smart cities, Internet de las Cosas y con 5G como la gran autopista de los datos.

Para la división de consumo de la firma china, el “smartphone es el hub principal de la conectividad actual”. Un dispositivo que cada doce años experimenta un hito revolucionario. Chengdong ha recordado que en 1983 se lanzó el primer teléfono móvil inalámbrico y en 1995, el primer teléfono digital. En 2007 llegó el originario Smartphone, de la mano de Steve Jobs de Apple, y para 2019, Huawei propone un nuevo concepto de teléfono inteligente.

En los últimos diez años ha invertido unos 45.000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo

La firma que batalla por triunfar en el mercado estadounidense, donde ha chocado con los poderes fácticos que le han echado abajo un acuerdo de distribución con Vodafone para la distribución del Mate10, está invirtiendo mucho dinero en posicionarse a la vanguardia de los dispositivos inteligentes. De hecho, así lo confirmó Chengdong, en los últimos diez años ha invertido unos 45.000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo y se han situado en la novena posición del Top Ten mundial.

Su visión de futuro se asienta en su todavía flamante Mate10 Pro, presentado en octubre, que como subrayó el CEO, “es el primer Smartphone del mundo que incluye un procesador interno Kirin de Inteligencia Artificial”. Un producto que ha contado con la reingeniería compartida con Leica y que ha sido considerando por muchas revistas especializadas como el mejor teléfono del año y  que se quiere posicionar en la ‘alta gama’, donde lideran Samsung y Apple.  

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