Huawei despliega su potencial móvil en vísperas del MWC 2018

Ha presentado el primer portátil con pantalla fullview Huawei MateBook X Pro, la serie de tablets Huawei MediaPad M5 y el primer dispositivo terminal comercial que admite el estándar de telecomunicaciones 3GPP reconocido mundialmente para 5G.

Publicado el 25 Feb 2018

Richard Yu, Huawei

Huawei, como ya viene siendo tradicional, ha adelantado su lanzamiento la víspera del Mobile World Center 2018, con una batería de productos que han causado muy buenas sensaciones entre la legión de periodistas especializados que han acudido al Centro de Convenciones barcelonés.

Diseño, lujo, potencia y rendimiento de las funcionalidades definen al Huawei MateBook X Pro, el producto estrella, que incorpora como gran novedad una pantalla íntegramente táctil, un diseño ultraligero y peso de 1,3 kilos; toda una delicia para profesionales de uso intensivo de la tecnología y que a su vez desean dar una buena imagen a sus clientes. Pero, claro, tendrán que preparar la billetera, pues los precios de los productos oscilan entre 1.499 y 1.899 euros.

Con este lanzamiento Huawei se posiciona fuerte en la gama alta enseñando una vez más los dientes a Apple, Samsung y compañía, sin descuidar el apartado de la productividad. Sus características técnicas, para los más detallistas, son las siguientes: pantalla de 13,9 pulgadas, ratio de pantalla del 91%; procesador i5 e i7 de 8ª generación de Intel; tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150 con 2 Gb de GGDR5. El apartado de sonido no se queda atrás, gracias a su sistema Dolby Atmos y cuatro altavoces personalizados.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Electronics, ha sido el conductor de esta presentación múltiple que ha definido como “una muestra de su visión de un mundo conectado por completo” para la cual Huawei invierte “grandes sumas en investigación y desarrollo para comprendert las formas en que las personas interactúan y se conectan con la tecnología”.

La tableta MediaPad M5

Su segundo lanzamiento combina “productividad y gaming” en palabras de Yu y se mueve en un abanico de precios entre 399 y 549 euros, con prestaciones sorprendentes tanto en el ámbito del ocio como en el de oficina. Esta familia ha sido diseñada con un cristal de 2.5D y una pantalla de de 2K, y abarca tabletas de 8,4 y 10,8 pulgadas, con dos o cuatro altavoces estéreos afinados por Harman Kardon.

Huawei CPE (Customer Premises Equipment) 5G

Huawei 5G CPE (dispositivo terminal comercial) admite el estándar de telecomunicaciones 3GPP reconocido mundialmente para 5G. Disponible en configuraciones interiores y exteriores, proporciona velocidades de enlace descendente súper rápidas de hasta 2 Gbps y puede operar en redes 4G y 5G. Adopta el chipset Balong 5G01 desarrollado internamente por Huawei, convirtiéndose en el primer chipset comercial del mundo que admite el estándar 3GPP, así como todas las bandas de frecuencia 5G, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas (MMW).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2