Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en IoT en cuatro años

La compañía prevé dedicar aún más recursos a la investigación e innovación en IoT e “Intelligent Edge”.

Publicado el 05 Abr 2018

84973_68

Microsoft ha anunciado una inversión en Internet de las cosas (IoT) de 5.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años, con el objetivo de proporcionar soluciones conectadas.

Microsoft prevé dedicar aún más recursos a la investigación e innovación en estas tecnologías y en lo que, en última instancia, está evolucionando para convertirse en el “Intelligent Edge”, la evolución de un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, a uno nuevo que está conformado por una nube inteligente y su “Intelligent Edge”. Nuestros teléfonos móviles tienen sensores y absorben gran cantidad de información de manera constante; si lo usamos como asistente personal, este utiliza nuestros datos para sugerir actividades, rutas y recordar actividades. Es lo que se conoce como “Intelligent Edge” de la nube.

“Gracias a nuestra plataforma de IoT que abarca nube, el sistema operativo y dispositivos, nos encontramos en una posición única para hacer más fácil el acceso al IoT. De esta forma, cualquier cliente -independientemente de su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores- puede crear soluciones conectadas y de confianza, que mejoren las experiencias de empresas y clientes, así como la vida diaria de las personas en todo el mundo.La inversión que anunciamos hoy asegurará que continuemos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes en este sentido, tanto ahora como en el futuro”, señala Julia White, CVP Microsoft Azure.

Soluciones IoT cada vez más sofisticadas

En la actualidad, las distintas ofertas de IoT de Microsoft incluyen desde sistemas operativos para los dispositivos, servicios en la nube para gestionarlos y protegerlos, análisis avanzados para obtener información, hasta aplicaciones empresariales que permiten la toma de decisiones inteligente.

Compañías como Steelcase, Kohler, Chevron, United Technologies y Johnson Controls están innovando con la plataforma de IoT de Microsoft, y lanzando nuevos productos, soluciones y servicios al mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados