Atos adquiere Air-Lynx, una startup de redes LTE privadas

La compañía completa así su cartera de soluciones tácticas PMR y LTE y se posiciona como proveedor de comunicaciones críticas de extremo a extremo seguras y resistentes.

Publicado el 25 Abr 2018

Atos compra Air-Lynx, startup especializada en redes 4G privadas.

Atos ha adquirido Air-Lynx, una start-up francesa, fabricante de redes de radio profesionales de la nueva generación basadas en los estándares del mercado 4G LTE.

Con esta compra, la consultora completa su cartera de soluciones tácticas PMR y LTE y consigue una posición destacada en un mercado en expansión orientado a la evolución profesional de la radio móvil (PMR) al estándar LTE y 5G.

Fundada en 2013, Air-Lynx, diseña dispositivos de red de radio profesionales compactos basados en LTE. La firma está revolucionando las soluciones tácticas LTE con una gama de productos que se centran en el despliegue rápido, la facilidad de uso y la alta capacidad de recuperación.

“Esta adquisición complementa perfectamente la capacidad de Atos en soluciones tácticas PMR y LTE, que incluye la línea de dispositivos táctiles LTE de Hoox para misión crítica, servicios de integración y mantenimiento de PMR y productos de grabación”, comenta Cyril Dujardin, Senior VP de la División Mission-Critical Systems, Big Data & Security de Atos. “La adquisición, el pasado mes de enero, de Siemens CVC nos aportó habilidades sólidas y soluciones para comunicaciones tácticas basadas en PMR. Ahora, con la revolucionaria tecnología Air-Lynx, Atos puede ofrecer soluciones LTE tácticas de extremo a extremo que son seguras y resistentes, pero también rápidas y fáciles de implementar”.

Las soluciones Air-Lynx, ágiles y ultracompactas, se despliegan en pocos minutos y permiten inter-operar fácilmente con las redes profesionales existentes, agregar capacidades y extender la cobertura de la señal. La compañía se dirige a los mercados de Defensa y misión crítica, así como a las ciudades seguras y las aplicaciones Industry 4.0, como las redes IoT. Además, su facilidad de implementación permite brindar cobertura 4G LTE en áreas remotas.

Air-Lynx ganó un Premio de Innovación Milipol en noviembre de 2017 con su Manpack ALM 17000, la primera red de radio 4G LTE portátil y ligera que resuelve los desafíos de comunicación en operaciones tácticas (red militar, fuerzas de seguridad, seguridad pública y primeros auxilios). En menos de 2 minutos, los usuarios tienen una conexión de datos de alta velocidad y un botón de acceso a voz y video.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2