LTE críticas y tácticas, la propuesta de Atos

Además de comunicaciones de tipo crítico, desde radio hasta aplicaciones, permite el despliegue e implementación de una red privada con funcionalidad PMR.

Publicado el 15 Jun 2018

Atos presenta su oferta LTE

Atos presenta por primera vez en Eurosatory -que se celebra actualmente en París- su oferta de comunicaciones LTE críticas, tácticas, seguras y resistentes.

Las adquisiciones de Air-Lynx y Siemens Convergence Creators (CVC) a principios de este año reforzaron la oferta de Atos con un portfolio LTE más completo e integrado. La solución Atos LTE, muy fácil de implementar, está diseñada especialmente para comunicaciones de tipo crítico, desde radio hasta aplicaciones, con todos los servicios provistos en una red privada.

Atos LTE: principales beneficios

La oferta ofrece ancho de banda elevado y servicios múltiples, que garantizan que se gestionen todos los requisitos específicos relacionados con las operaciones en tierra y todos los procesos operativos. Además, Atos LTE permite el despliegue y la implementación de una red privada robusta y resistente para proporcionar funcionalidad PMR estándar a la vez que admite tecnologías actuales, como teléfonos inteligentes, video, geolocalización, IoT y drones. También facilita el intercambio de datos y comunicación de campo con el centro de comando y entre todas las plataformas involucradas en operaciones (aerotransportadas, navales, fijas o móviles). La solución destaca, además, por la elasticidad y flexibilidad del sistema, que le convierten en una solución perfecta para integrarse en redes nuevas o existentes. En este sentido, se interconecta con las soluciones PMR tradicionales y también facilita la migración de PMR tradicional a LTE. Es una solución a largo plazo que es naturalmente escalable para 5G nativo. Finalmente, el uso de la última tecnología permite aumentar significativamente la conciencia situacional en las operaciones de campo, así como la seguridad y la eficiencia de las operaciones.

Solución modular de extremo a extremo

La solución Atos LTE incluye un teléfono inteligente ultra seguro, que permite el uso de MCPTT (Push-to-Talk) y funciones avanzadas de geolocalización en un mapa, y estaciones base compactas y de rápida implementación, que brindan resiliencia a la red de radio y a las características de la red central en una sola caja. Además, su caja portátil cambia automática e instantáneamente entre redes LTE públicas y privadas. La solución ofrece comunicación transparente entre redes LTE y redes PMR tradicionales para usuarios, grabación de voz y recopilación de información en el terreno a través del centro de comando y control. La solución incluye también el desarrollo de aplicaciones específicas para necesidades de negocios y servicios de integración de proyectos.

Su oferta está dirigida a todos los sectores comerciales e industriales que requieren comunicación y conectividad crítica, en misión y en los negocios, como defensa y seguridad pública.

Ya disponible, la oferta evoluciona de acuerdo con los estándares de la industria y los requisitos de 3GPP y cumple con los requisitos de transporte, energía, industria y la protección de sitios sensibles.

La nueva oferta de Atos LTE se presentará esta semana en Eurosatory, en Paris Villepinte [Hall 5A stand B178] por Cyril Dujardin, vicepresidente sénior de Atos, División de Sistemas de Misión Crítica, Grandes Datos y Seguridad.

Atos LTE ofrece actualmente:

Hoox for mission, junto con Air-Lynx, proporciona una infraestructura de comunicaciones LTE táctica y segura, que incluye teléfonos inteligentes resistentes, una burbuja táctica LTE, una caja portátil que cambia automáticamente entre redes LTE públicas y privadas sin pérdida de conexión y una puerta de enlace de seguridad.

Auxylium una aplicación comercial para fuerzas de intervención de campo, así como capacidades de integración global.

El envío y la grabación de redes múltiples permite una comunicación fluida entre las fuerzas de campo y la sala de control (multitecnología) y registra las comunicaciones entre el comando y el centro de control y las fuerzas de intervención.

– El seguimiento de recursos muestra y registra en un mapa la ubicación y el movimiento de las fuerzas de intervención móvil, incluidos varios puntos de interés (POI) y alarmas automáticas de zona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3