La Comunidad de Madrid lleva la movilidad al ámbito sociosanitario

Gfi colabora en el proyecto, de una duración prevista de dos años, que se dirige a centros, hospitales y residencias de la Comunidad de Madrid.

Publicado el 11 Oct 2018

32250_21

La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid y Gfi España han iniciado un proyecto conjunto de Servicios de Movilidad en el Ámbito Sociosanitario. Entre las atribuciones de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid se encuentra la prestación de servicios informáticos y comunicaciones a los diferentes Organismos de dicha Administración.

Dentro de los objetivos que la Agencia se ha marcado en los últimos años, destaca el avance hacia un modelo digital en sus diferentes ámbitos. Este objetivo está en línea con la reducción de costes y la mejora del servicio ofrecido a los ciudadanos.

Con el objetivo de lograr esta digitalización, Gfi es una de las empresas que colabora con la Agencia en la definición del nuevo marco metodológico. También será Gfi España la encargada del diseño y construcción del framework de movilidad, la instalación y configuración de la herramienta de gestión de dispositivos móviles, el desarrollo de aplicaciones de movilidad, el diseño y construcción del Sistema de Información para la Gestión de la Historia Sociosanitaria del Residente. Además, se dará apoyo global desde la Oficina Técnica del Proyecto, encargada de velar por el correcto avance del proyecto completo con los niveles de calidad requeridos.

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tiene una duración prevista de dos años y pretende ofrecer un importante conjunto de beneficios dirigidos a centros sanitarios, hospitales y residencias de la Comunidad de Madrid. Igualmente, quiere contribuir a mejorar la calidad de los servicios profesionales con nuevas aplicaciones y más de 2.000 dispositivos móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados