Huawei aporta una inteligencia superior a sus Mate 20

Ya están disponibles en España los Mate 20 (a 799 euros) y Mate 20 Pro (a 1.049 euros). Huawei potencia el apartado fotográfico con más cámaras en el teléfono e inteligencia artificial para analizar las imágenes

Publicado el 17 Oct 2018

Huawei Mate 20.

Huawei sigue potenciando su gama alta de smartphones, con el fin de arrebatar el liderazgo a Samsung y ganar también la partida a Apple en este segmento. Ayer, en Londres, la compañía china anunció la disponibilidad de la serie Mate 20, que potencia sobre todo el apartado fotográfico y la inteligencia artificial aplicada a las fotos, como ya hiciera en el P20, del que se han vendido 10 millones de unidades en poco menos de medio año.

La serie Huawei Mate 20 está basada en el chipset Kirin 980, el más potente de Huawei hasta la fecha. Se trata de un dispositivo fabricado con un proceso avanzado de 7 nanómetros que incorpora una potente CPU basada en Cortex-A76 y una GPU Mali-G76. Además, incorpora el nuevo Huawei SuperCharge de 40W, la carga rápida inalámbrica Huawei de 15W y unas baterías más grandes.

Por su parte, el sistema de cámara Matrix incluye una lente ultra gran angular Leica que permite a los usuarios no solo ver con más amplitud, sino también más cerca, gracias a su nueva capacidad de macro distancia. Disponible en 6,53 pulgadas y 6,39 pulgadas, la serie Huawei Mate 20 está disponible en tres dispositivos. Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro ya están disponibles en España. El primero sale a 799 euros y va provisto de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Mientras tanto, el segundo sale por 1.049 euros y tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y cuesta 1.049 euros. Por su parte, la tercera versión del teléfono, el Mate 20 X, costará 899 euros, aunque de momento no se vende en España.

Huawei Mate 20 Pro admite el estándar 4.5G LTE 21, que permite a los consumidores experimentar velocidades de descarga de hasta 1,4 Gbps. El tope de gama de esta serie también es compatible con la tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1 + L5). Asimismo, la tecnología AI GPS Satellite Selection mejora la precisión de posicionamiento en una amplia gama de escenarios.

Un macro que da nitidez a 2,5 centímetros de distancia

De todas formas, las mayores novedades de Huawei están en el apartado de cámaras. Basándose en los cimientos del sistema de cámara de la serie Huawei P20, Huawei ha mejorado la serie Huawei Mate 20 añadiendo un potente complemento: la lente ultra gran angular Leica de 16 mm. Esta perspectiva más amplia crea una sensación de amplitud y dota de un efecto tridimensional a las imágenes. El nuevo sistema de cámara también admite la distancia macro, que produce imágenes nítidas de objetos situados a tan solo 2,5 cm del objetivo.

El Huawei Mate 20 Pro, por su parte, está equipado con una cámara de 40 megapíxeles, una cámara gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Este trío de lentes admite una amplia gama de distancias focales (equivalente al rendimiento de una lente con zoom de 16-270 mm), lo que permite imitar los resultados de las cámaras profesionales.

Además, gracias a la inteligencia artificial, la serie Huawei Mate 20 puede aislar sujetos y desaturar los colores que los rodean para resaltar objetos y personas. Por otro lado, AI Spotlight Reel identifica clips de vídeo relacionados y genera automáticamente un montaje de 10 segundos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3