NoticiasMovilidad

Seguridad y simplicidad para salas de videoconferencia

Tixeo lanza VideoTouch Compact para simplificar al máximo la organización de las videoconferencias desde una sala de reuniones.

Tixeo, proveedor de videoconferencia y colaboración online, anuncia el lanzamiento de VideoTouch Compact, para simplificar al máximo la organización de las videoconferencias desde una sala de reuniones y proporcionar una verdadera encriptación de extremo a extremo de las comunicaciones en una reunión multipunto (imposible en los sistemas tradicionales de videoconferencia H.323 / SIP).

Para la compañía, los sistemas de videoconferencia tradicionales (H.323, SIP) son complejos de instalar: apertura de muchos puertos, líneas dedicadas, configuración compleja de cortafuegos, gestión de ataques, etc. Una vez instalados, estos sistemas requieren que los usuarios realicen operaciones de control remoto que consumen mucho tiempo, como la introducción de la dirección del destinatario. También es común tener problemas de compatibilidad entre fabricantes.

Tixeo Video Touch
Tixeo Video Touch

Con VideoTouch Compact, Tixeo quiere simplificar el uso de la videoconferencia desde una sala, permitiendo a los usuarios centrarse en el objetivo de la reunión.

En cuanto a la instalación, VideoTouch Compact se beneficia de la tecnología Tixeo en términos de adaptación de red (gestión automática del ancho de banda disponible y sin impacto en la configuración de la red).

El VideoTouch Compact está compuesto de la siguiente manera:

•             Una consola con pantalla táctil/rotativa de alta resolución (360°) y un sistema de audio compuesto por un altavoz doble y un micrófono digital dual.

•             Una cámara panorámica motorizada de alta resolución (1080p a 30 fotogramas por segundo) con enfoque automático (PTZ). 

Tixeo cuenta con la certificación CSPN y cualificación de la ANSSI (Agencia Nacional de la seguridad de los sistemas de información francesa).

Computing 775