Bupa Chile implanta eMed de la española Common MS

Este proyecto refuerza la presencia internacional de Common MS en el sector sanitario.

Publicado el 14 Ene 2019

12324_69

Common MS, empresa desarrolladora de soluciones de software para el sector sanitario y partner de SAP y Cerner, es uno de los principales proveedores del Grupo BUPA, (British United Provident Association), una compañía global, con más de 65 años de vida, presencia en 129 países, que ofrece asistencia sanitaria a más de 32 millones de personas en todo el mundo.

El proyecto para el que el Grupo BUPA ha elegido a Common MS y que se se está implantando en Chile, se encuadra dentro de un contexto de renovación tecnológica del grupo y tiene como objetivo mejorar la usabilidad y amigabilidad de la solución SAP i.s.h*Med, en todos los procesos clínicos de los hospitales del grupo permitiendo que los médicos y enfermeras trabajen con una solución 100% móvil. Common MS ha llevado a cabo la implantación y adaptación de eMed a las necesidades de BUPA Chile, convirtiéndose de esta forma en la única herramienta de trabajo del colectivo médico.

Principales funcionalidades

Entre las principales funcionalidades que aporta eMed, plataforma desarrollada íntegramente en movilidad destacan, la gestión de diagnósticos, de órdenes clínicas, y de medicación, tanto desde el punto de vista de la prescripción como de su administración. La evolución e indicaciones de enfermería, así como el acceso a documentos con resultados clínicos. Los médicos y los profesionales de enfermería pueden utilizar esta aplicación desde cualquier dispositivo, ordenador de sobremesa, tablet y Smartphone y tanto con iOs como Android o Windows Phone.

Está previsto que durante el 2019 estén utilizando la plataforma más de 2.500 médicos y enfermeras

El despliegue de la plataforma comenzó en 2018 en las distintas clínicas de BUPA en Chile y está previsto que durante el 2019 estén utilizándola más de 2.500 médicos y enfermeras, que se irán incorporando de manera gradual al trabajo con esta aplicación móvil.

Beneficios y ventajas

Entre los principales beneficios que Grupo BUPA obtendrá tras la implantación de eMed en sus centros de Chile destacan, la mejora de la amigabilidad y usabilidad de las transacciones i.s.h*Med, la posibilidad de utilizar las distintas funcionalidades propias de los dispositivos móviles, tales como dictáfono, fotos, etc. en la práctica sanitaria diaria, facilitará la gestión del cambio de cara a la utilización del expediente clínico electrónico, y todo ello sin que sea necesaria la instalación de ningún tipo de infraestructura adicional

En palabras de Alvaro Iñiguez, Socio-Consultor de Common MS, Con la puesta en marcha de este proyecto, Common se convierte en partner tecnológico de uno de los grupos sanitarios más potentes del mundo, lo que nos permitirá incrementar nuestro expertis en un sector, el sanitario que es estratégico para nuestra organización”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2