Todo lo que se puede ver en el stand de Huawei del MWC

Una amplia zona dedicada a 5G, Smart cities o Inteligencia Artificial son solo algunas de las principales atracciones del stand de Huawei ubicado en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona.

Publicado el 25 Feb 2019

47080_29

Hoy ha arrancado una nueva edición del Mobile World Congress 2019, y Huawei tiene presencia en varios pabellones de la Fira de Barcelona. El más grande de todos está ubicado en el hall 1, donde está enseñando algunos de sus desarrollos en los campos del 5G, Smart cities y hogar inteligente e Inteligencia Artificial y realidad Aumentada.

El mayor número de metros cuadrados lo concentra la zona de 5G, desde la cual se están enseñando distintos servicios de conectividad a través de operadores. Es el caso por ejemplo de una piscifactoría noruega que hace la trazabilidad a través de tecnología 5G. Otro caso de uso interesante es el de la operadora BT, que utiliza el 5G para la retransmisión en directo de eventos deportivos de gran calidad en directo, con el objetivo de brindar experiencias inmersivas diferenciales.

No podían faltar ejemplos de robótica para entornos industriales, simulación en entornos 3D sin gafas, o el uso de 5G para la reducción de la latencia y anchos de banda en videojuegos.

En una charla con la prensa, Javier Novoa, director de Marketing de Soluciones de Huawei España, ha explicado que “aún le quedan unos diez años de vida al 4G, aunque los dispositivos preparados para 5G subirán entre un 5 y un 10% de aquí a cinco años”. Y es que, bajo su punto de vista, “la tecnología está preparada, pero está en manos de las operadoras implementar el 5G”. Igualmente, considera que, en el marco del Plan Nacional de 5G, “se empezarán a enseñar más casos de uso”.

Por su parte, en el campo de ciudades inteligentes,Huawei cuenta con una plataforma de IoT que controla cómo se conectan los dispositivos, captando información para poder utilizarla.Es un Big Data para la ciudad”, explica por su parte José Capote, director de Soluciones Integradas de Huawei España. Y es que las redes de nueva generación pueden potenciar modelos en la nube para crear conexiones punto a punto, así se pueden crear servicios de forma sencilla cuando antes llevaban mucho tiempo.

No pueden faltar las soluciones de inteligencia artificial, que incluye tanto software como hardware para facilitar la labor a los desarrolladores de software. Y es que Huawei cuenta con un framework propio de inteligencia artificial con chipsets para entrenar redes neuronales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3