NoticiasMovilidad

Tixeo maximiza la telepresencia inmersiva

La compañía presenta su nueva función de visualización multipantalla inteligente.

Tixeo, proveedor europeo en videoconferencia, anuncia el lanzamiento de la nueva versión de su software (14.6.3): entre las novedades, el fabricante francés ofrece una función inteligente de visualización multipantalla que permite a sus usuarios ampliar la interfaz de la solución en alta resolución en un número ilimitado de monitores. Con esta innovación, las organizaciones pueden integrar la telepresencia en sus reuniones en línea mejorando así la experiencia usuario.

Telepresencia inmersiva

Esta nueva característica permite que la solución se adapte fácilmente a las salas de reuniones y, en general, a situaciones que requieren una auténtica comunicación cara a cara, independientemente del número de pantallas conectadas al sistema. Con un simple clic, el organizador puede elegir el número de monitores en los que desea ampliar la aplicación Tixeo. Los vídeos de los participantes se distribuyen y amplían en las pantallas seleccionadas, reforzando así la sensación de realidad y proximidad.

Para ofrecer una experiencia de inmersión aún más fuerte, Tixeo confía en su exclusiva tecnología SVC on Demand que maximizará la calidad de cada vídeo independientemente del número de pantallas conectadas. Otra ventaja que anuncia la empresa: el sistema dedica automáticamente una pantalla para compartir cualquier escritorio, aplicación o documento, optimizando así el aspecto colaborativo de la reunión. Dicha funcionalidad es compatible con VideoTouch Compact, el kit de videoconferencia Tixeo para salas de reuniones.

Nueva función de visualización multipantalla inteligente de Tixeo
Nueva función de visualización multipantalla inteligente de Tixeo

Sébastien Jeanjean, cofundador de Tixeo, añade: “Con esta actualización, Tixeo se diferencia claramente de otras soluciones disponibles en el mercado. A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, Tixeo ofrece a sus clientes telepresencia sin coste adicional, democratizando así una solución hasta ahora accesible sólo a unos pocos debido a su alto coste. Además, las ofertas de la competencia que ofrecen esta característica la limitan a sólo 2 o 3 pantallas. La solución Tixeo no impone ningún límite en el número de pantallas que pueden conectarse y proporciona, con un ancho de banda suficiente, calidad HD en todas las pantallas conectadas”.

Solución “secure by design”

Además, Tixeo ofrece una serie de mecanismos de seguridad innovadores, como el cifrado de extremo a extremo de cliente a cliente en reuniones multipunto, así como el cifrado de enlaces cliente-servidor, ofreciendo la solución de telepresencia más segura del mercado. Tixeo es una solución de videoconferencia certificada (CSPN ) y calificada por la ANSSI , y su oferta fue galardonada con el sello France Cybersecurity a principios de año en la categoría “seguridad de datos, encriptación”

Tixeo incluirá próximamente en su gama Tixeo Room un kit completo especialmente adaptado a esta funcionalidad para salas de reuniones equipadas con varias pantallas.

Computing 779