Satec gestionará los servicios de telecomunicación y sistemas de Sescam

El contrato se ha adjudicado por 14,3 millones de euros y durará cinco años.

Publicado el 23 May 2019

31594_29

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adjudicado a Grupo Satec la gestión de los servicios de telecomunicación y sistemas (SGTyS) de sus sistemas sanitarios por 14,3 millones de euros.

La colaboración de Grupo Satec con el Sescam comienza en el año 2002 con los primeros proyectos de diseño y despliegue de red, y ha ido aumentando año tras año, llegando en la actualidad a compartir la gestión de las principales áreas que cubren la organización TI que da servicio al Sescam, a sus servicios centrales y a los Hospitales de Castilla-La Mancha.

Con la reciente adjudicación, el Sescam renueva una vez más la confianza en Grupo Satec como partner tecnológico para continuar otros cinco años con la prestación de este servicio. Lejos de proponerse un servicio de carácter continuista, Grupo Satec ha planteado en su propuesta más de 70 mejoras, con el objetivo de evolucionar la explotación de los servicios, aplicando metodologías ágiles, sistemas y herramientas para la automatización de procesos que permitan responder a las necesidades actuales y futuras del Sescam, reflejando esa mejora en los servicios prestados a los profesionales del Sescam. Uno de los principales retos es la búsqueda de la mejora asistencial empleando la analítica de datos y la inteligencia artificial.

Este servicio se trata de la referencia más importante de Grupo Satec en Castilla-La Mancha y también una de las más importantes a escala nacional e internacional, ya que el SGTyS es un referente de primer nivel como modelo de éxito para la gestión integral eficaz y eficiente de servicios de telecomunicaciones y sistemas en la Sanidad Pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados