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Biocryptology y Kineox crean una plataforma de pago online sin contraseñas

Esta solución permite el pago seguro en tiendas físicas y online utilizando cualquier tarjeta de crédito.

La empresa europea de tecnología Biocryptology se ha aliado con la fintech Kineox para desarrollar una plataforma tecnológica que permitirá pagar en tiendas físicas y de comercio electrónico de forma rápida y segura en dos pasos con todo tipo de tarjetas y de móviles que tengan reconocimiento biométrico. Los usuarios sólo necesitan la aplicación de Biocryptology y registrar su tarjeta bancaria en la web del servicio biométrico de pago Blindatutarjeta.com para identificarse, comprar y pagar de forma segura. La tarjeta queda blindada ante eventuales intentos de fraude y el consumidor paga sin necesidad de insertar su número secreto cada vez que compra.

La solución aporta mayor seguridad (los datos están encriptados), facilidad de uso y universalidad. Este sistema permitirá a los usuarios pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito, en cualquier tienda y con cualquier móvil con identificación de huella, mientras que el resto están limitadas por los acuerdos que las marcas de teléfonos alcancen con cada banco.

Asimismo, Blindatutarjeta.com cuenta con la certificación más alta en seguridad para pagos con tarjeta, PCI DSS Nivel 1. Se trata de un estándar de seguridad impulsado por las principales compañías emisoras de tarjetas de pago para ayudar a comercios, proveedores de servicios y bancos a reducir el riesgo de fraude con tarjetas de crédito mediante la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos de tarjetas de crédito. Esta solución utiliza la biometría, técnica que permite diferenciar a una persona de otra a partir de una característica física e intransferible que puede ser la huella digital, la cara, el iris u otras.

Raul Legaz, director de Biocryptology, apunta que “al eliminar la necesidad de contraseñas y formularios, es lógico prever que las ventas de las tiendas crecerán de forma exponencial y la experiencia de los usuarios será mucho más grata”. Por su parte, Javier Bartolomé, director de Kíneox, afirma que “la mayor dificultad que se encuentran los eCommerce es cómo ofrecer una solución segura sin que conlleve dificultades para el usuario”.

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