Grupo PSA nombra a Dassault Systèmes proveedor clave

Dassault Systèmes y Grupo PSA se acoplan en una estrategia a largo plazo con el objetivo de seguir desplegando la plataforma 3DEXPERIENCE.

Publicado el 11 Jul 2019

28044_52

Grupo PSA ha nombrado a Dassault Systèmes proveedor clave de la compañía, lo que convierte a Dassault Systèmes en el primer y único proveedor de software formalmente reconocido por la empresa automotriz como favorito para la transformación digital entre los 8.000 proveedores de la red global de PSA.

Siendo Dassault Systèmes el socio digital favorito, las dos compañías se han acoplado en una estrategia a largo plazo con el objetivo de desplegar la plataforma 3DEXPERIENCE como habilitadora de innovaciones clave a través de todas las actividades de la compañía. Como muchas empresas automovilísticas establecidas, Grupo PSA debe abordar desafíos en tecnología y sostenibilidad complicados, a medida que la industria cambia su enfoque hacia una movilidad más verde, más eléctrica, autónoma y regulada.

Nuestros proveedores juegan un papel importante en nuestros planes estratégicos para prepararnos para las próximas regulaciones de emisiones de carbono, el cambio de motores de combustión interna a eléctricos, y de coches con conductor a autónomos”, declaró Jean-Luc Perrard, Chief Information Officer, Groupe PSA. “Dassault Systèmes comparte nuestra visión de eficiencia e innovación. Convirtiéndolos en nuestro socio digital favorito, nos podemos preparar con un cambio transformador en cada nivel del desarrollo del vehículo”.

Desde el principio de su programa de transformación digital, Grupo PSA ya ha utilizado la plataforma 3DEXPERIENCE para mejorar la eficiencia y colaboración en sus instalaciones de investigación y desarrollo técnico y de pruebas, las cuales le dieron a Dassault Systèmes el premio de “Best Supplier” en 2016. Como testimonio de la facilidad de uso de la plataforma, 2.000 empleados de OPEL fueron capaces de utilizar por completo la plataforma tan solo un año después de su implementación. Grupo PSA y Dassault Systèmes colaborarán con más desarrollos que ensanchan el alcance de esta transformación incluyendo un proyecto para mejorar la agilidad y flexibilidad de la fabricación.

Grupo PSA ha sido cliente de Dassault Systèmes por décadas y nos hemos convertido verdaderamente en socios para transformar al grupo en un líder de la movilidad aún más fuerte e innovador”, dijo Olivier Sappin, Vice President, Transportation & Mobility Industry, Dassault Systèmes. “Como el socio digital preferido de Grupo PSA, podemos reforzar nuestra relación en los próximos años para que alcance objetivos ambiciosos como el hecho que fabriquen solo coches eléctricos para 2025. La era actual de la movilidad requiere una revolución del pensamiento. La plataforma 3DEXPERIENCE será un cambio real para ellos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2