Ayesa se hace con los VII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

La Fundación Renault y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han reconocido la plataforma tecnológica de carsharing desarrollada por Ayesa para Wishilife.

Publicado el 03 Oct 2019

José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, junto a Reyes Maroto, Ministra de Industria

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, entregó ayer a Ayesa el premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible 2019 en la categoría de Gran Empresa, por la plataforma tecnológica de carsharing desarrollada para Wishilife (quinto operador que ha entrado en funcionamiento en Madrid).

José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, recogió el galardón concedido por la Fundación Renault y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. En su discurso, destacó que este reconocimiento supone que la compañía “va en el buen camino“, al estar apostando de forma decidida por dos sectores claves como son la ingeniería y la tecnología. “La ingeniería fue una de las actividades más importantes para el desarrollo de las sociedades modernas. Pero hoy la tecnología es el elemento catalizador. Y, por ello, en Ayesa entendemos que la fusión de estos dos mundos nos dará la solución a muchos de los problemas actuales de las ciudades”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la movilidad sostenible es fundamental para el progreso de la sociedad y las empresas tecnológicas tenemos la responsabilidad de seguir avanzando. De seguir innovando“.

Resaltó también que el sector está en plena revolución. “El cambio ya está en marcha. Hoy, podemos abrir un coche desde una aplicación móvil; reservar y pagar un vehículo compartido de manera hipersencilla o cargar un vehículo eléctrico en pocos minutos. Pero en un futuro cercano no será raro ver vehículos sin conductor por nuestras calles o coches convertidos en fuentes de energía para nuestros hogares“.

Ayesa apuesta por la conducción asistida o autónoma, tanto con desarrollos software como con ingeniería para sensorización bidireccional de carreteras

Ayesa lleva más de una década investigando y desarrollando tecnologías aplicadas al vehículo eléctrico como sistemas para la recarga de energía y la gestión eficiente de flotas. Hoy la firma tiene la capacidad de prestar servicios en toda la cadena de valor e incorporar tecnologías como la inteligencia artificial o las comunicaciones 5G. Igualmente, está apostando por la conducción asistida o autónoma, tanto con desarrollos software como con ingeniería para sensorización bidireccional de carreteras.

Sobre el carsharing y el proyecto de Wishilife, Manzanares advirtió de que no se trata únicamente de iniciativas sostenibles, pues son también equitativas, al ofrecer a cualquier persona la opción de usar un coche solo cuando lo necesita. “Cumplen así con los cuatro atributos de la movilidad: equidad, eficiencia, seguridad y respeto por el medio ambiente“, concluyó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2