Siguen las bajas por el coronavirus: Amazon, Sony y Ericsson se borran del MWC

El viernes fue Ericsson; el domingo Amazon; y ahora es Sony quien acaba de anunciar su retirada del Mobile World Congress de Barcelona, que corre el riesgo de no celebrarse.

Publicado el 10 Feb 2020

30731_54

En un comunicado muy sucinto Amazon anunciaba su retirada del evento tecnológico más importante que se celebra en España: “Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”.

Esta baja se suma ya a las conocidas de LG Electronics, que tomó la decisión para evitar cualquier posibilidad de contagio de sus empleados y clientes; y Nvidia. HP y Asus tampoco estarán presentes, pero por motivos estratégicos. ZTE desmintió que no fuera a estar presente, pero ha anulado su conferencia de prensa para anunciar sus nuevos dispositivos el 25 de febrero.

La campanada del viernes vino de la mano de Ericsson que emitió el siguiente comunicado: “Para evitar el brote y la continua propagación del nuevo virus corona, Ericsson ha seguido de cerca el desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales, como la OMS. La compañía ya ha tomado una serie de medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y minimizar el impacto en las operaciones de la compañía”.

Después de una extensa evaluación interna de riesgos, “Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020”, concluye el comunicado.

Según comentó Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson:“La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año”.

El último en anunciar que se no acude a Barcelona ha sido Sony, Sony ha comunicado también que no estará presente en la feria barcelonesa, si bien mantendrá su presencia a través de Youtube. El comunicado es el que sigue: “Sony ha estado monitoreando de cerca la evolución de la situación luego del nuevo brote de coronavirus, que fue declarado una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020. A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, España. La conferencia de prensa de Sony ahora tendrá lugar a la hora programada a las 8:30 a.m. (CET) el 24 de febrero de 2020 como un video a través de nuestro canal oficial Xperia YouTube para compartir nuestras emocionantes noticias de productos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados