EXTEL CRM y Rainbow facilitan el teletrabajo para la atención al cliente

A pesar de la crítica situación actual motivada por el Covid-19, más de 1.900 trabajadores de ambas compañías pueden seguir dando servicio a los clientes teletrabajando desde sus hogares.

Publicado el 26 Mar 2020

Shot of a beautiful young woman at home, wearing glasses and using her smart phone and laptop for work.

Las compañías EXTEL CRM Group y Rainbow Group, ambas pertenecientes al Grupo ABS y especializadas en el sector de BPO en España, han conseguido ya que más de 1.900 trabajadores puedan seguir desarrollando su trabajo desde sus domicilios. Esta cifra se ampliará en los próximos días hasta alcanzar la cifra de 2.400 trabajadores. El objetivo de esta iniciativa es, no solo proteger la salud de todos sus trabajadores frente a la pandemia por el Covid-19, sino seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

La complejidad que supone la puesta en marcha un proyecto de estas características en tan corto plazo de tiempo “ha sido posible gracias a una excelente coordinación entre los diferentes departamentos de la compañía”, según informa. Asimismo, ambas firmas han realizado una fuerte inversión en la compra de licencias, ordenadores y nuevas plataformas software, necesarias para proporcionar a su plantilla las herramientas indispensables para que el equipo desempeñe su labor a través de los canales telefónico, chat, correo electrónico y aplicaciones de back office manteniendo los mejores estándares de calidad.

El apoyo recibido

Un aspecto importante de este proyecto es que han contado con el pleno apoyo de la representación legal de los trabajadores que en todo momento han impulsado y apoyado las medidas de teletrabajo.

Este proyecto de teletrabajo se ha desplegado de manera uniforme llegando a todos sus centros de trabajo situados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, León y Málaga.

En palabras de José Ignacio Salán, director general del Grupo ABS, “desde nuestro grupo y ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo queremos contribuir a ser parte de la solución y demostrar que el esfuerzo ha merecido la pena, estamos en disposición de dar continuidad al negocio de nuestros clientes sin poner en peligro la salud de nuestros empleados”.

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Redacción Computing

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