Common MS desarrolla una plataforma de videoconsulta médica

La utilización de esta plataforma supone el uso de nuevos canales de comunicación para dar apoyo a pacientes de determinadas especialidades.

Publicado el 02 Abr 2020

78973_52

Common MS, ha desarrollado una aplicación de videoconsulta destinada a ayudar a los servicios sanitarios a mantener su actividad asistencial habitual, utilizando nuevos canales de comunicación, lo que facilitará el apoyo a pacientes de determinadas especialidades, consiguiendo a la vez una reducción significativa del tiempo de espera y de la calidad de la atención a los mismos.

La evolución que está experimentando la sanidad, gracias sobre todo a la aplicación de las últimas tecnologías, tiene como objetivo mejorar el diagnóstico y ayudar a descongestionar el sistema sanitario, sobre todo en nuestro país, que se sitúa por encima de la media europea en cuanto a promedio de visitas al médico por paciente, por lo que la telemedicina se convierte en un servicio clave.

Varios son los objetivos que Common MS persigue con el desarrollo de esta aplicación sanitaria, por un lado, reducir la congestión de los centros hospitalarios, por ejemplo, ante determinadas situaciones como la actual pandemia por el COVID19, pero sobre todo, mejorar la atención sanitaria a los pacientes, que priorizan cada vez más la calidad de su diagnóstico y el tiempo de respuesta, con lo que está solución supone un alto valor añadido, pues desde ella es posible realizar una primera evaluación, reduciendo de esta manera, la asistencia de los enfermos menos graves o de edades más avanzadas a los centros sanitarios, y un seguimiento diario de su evolución.

La aplicación desarrollada por Common MS aporta, entre otras, las siguientes funcionalidades:

  1. Facilita la comunicación entre médico y paciente.
  2. Ofrece vídeoconsultas encriptadas a través de navegador web y de cualquier dispositivo.
  3. Dispone de Historial clínico online.
  4. La solución de videollamada se integra plenamente con la gestión de agendas y el historial médico del paciente.
  5. El paciente puede elegir entre solicitar la consulta presencial o la videoconsulta con su médico de atención primaria o con los especialistas.
  6. Mejora de las listas de espera

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5