Vodafone ya está lista para acelerar el salto a las redes digitales con VMware

La operadora completa el despliegue de la infraestructura de red virtual (NVI) de VMware para su negocio europeo en un total de 21 mercados.

Publicado el 22 Abr 2020

Vodafone ya está lista para acelerar el salto a las redes digitales

Contar con una red ágil y fiable que pueda actualizarse más eficientemente para mantener la calidad de la cobertura nunca ha sido tan importante. Los clientes europeos de Vodafonerequieren del operador de telecomunicaciones conectividad y servicios de comunicaciones críticos durante la crisis del Covid-19.

Finalizado el proceso en Albania, Vodafone cuenta hoy en día con una única infraestructura de red digital en todos sus mercados europeos, lo que le permite diseñar, desarrollar, probar y desplegar funciones de última generación de manera más segura, con un ahorro de tiempo de hasta el 40%. La automatización de la infraestructura también limita la cantidad de intervenciones manuales necesarias para administrar y mantener las redes del operador de telecomunicaciones.

La operadora despliega infraestructura de red de telecomunicaciones de VMware en más de 57 ubicaciones en distintos países europeos y en 25 enclaves en sus mercados de África, Asia y Oceanía. La infraestructura basada en la nube soporta de voz, datos y plataformas de servicios en más de 900 funciones de red virtual. Casi el 50% de los nodos de red que brindan servicios de voz y datos se ejecutan en vCloud NFV, la plataforma NVI de VMware.

Vodafone despliega infraestructura de red de telecomunicaciones de VMware en más de 57 ubicaciones en distintos países europeos y en 25 enclaves en sus mercados de África, Asia y Oceanía

“Vodafone pretende ser la empresa líder en telecomunicaciones digitales, por lo que estamos muy satisfechos con los avances realizados para incorporar tecnología de última generación basada en la nube y procesos de automatización,” afirma Johan Wibergh, director general de tecnología del Grupo Vodafone. “En colaboración con VMware, hemos incrementado la velocidad y la eficiencia de asistencia a los clientes y estimamos la reducción de costes de nuestras funciones de red en un 50%.”

“Los principales proveedores de servicios, como Vodafone, están incorporando la infraestructura cloud para las telecomunicaciones con el fin de ofrecer servicios y aplicaciones de última generación”, afirma Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general de Telco y Edge Cloud en VMware. “El éxito de la colaboración entre las dos compañías se ve en los magníficos resultados obtenidos por Vodafone desde que se embarcó en la aventura de la transformación de redes. Estaremos encantados de seguir innovando juntos y descubriendo los beneficios de la modernización de redes para los clientes de Vodafone”, añade.

La plataforma de nube para telecomunicaciones de VMware posibilita la automatización de funciones de computación virtual, almacenamiento, redes, administración y operaciones, lo que permite a los operadores prestar servicios de red virtualizados. Su capacidad de transformación ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a acelerar el time to market y a aumentar sus ingresos mediante la oferta de nuevos servicios, agilizar las operaciones, reducir los costes de infraestructura de red y aplicar modelos de negocio elásticos para las cargas de trabajo de telecomunicaciones.

Teletrabajo en el 100% de las plataformas de atención al cliente

Vodafone, en colaboración con sus proveedores de atención al cliente, ha fomentado el teletrabajo entre los agentes que realizan la atención telefónica en plataformas y call centers, distribuidos en 26 localizaciones distintas de toda España.

Los 16 proveedores colaboradores que se encargan de las tareas de atención al cliente, información comercial, soporte técnico, atención en redes sociales y chat para sus clientes particulares y empresas, han podido aplicar soluciones de teletrabajo.

A tal fin, ha desarrollado una solución de teletrabajo pionera que permite que los empleados de sus colaboradores puedan trabajar desde sus domicilios como lo harían en su puesto de trabajo habitual, independientemente de la localización del domicilio y garantizando así las medidas de seguridad establecidas.

Esta solución permite seguir prestando un servicio de calidad a los clientes de Vodafone sin afectar a las tasas de abandono de llamadas y mantiene la funcionalidad normal de los servicios previos a esta crisis del coronavirus. Además, los agentes pueden acceder a información y formación específica online, continuando con su plan de formación habitual.

Asimismo, para aquellos agentes que no disponían de conectividad en su domicilio, la operadora les ha proporcionado un modem 4G, ofreciendo una conectividad segura y robusta que garantiza que puedan trabajar con normalidad.

Esta solución les proporciona seguridad, reduce el riesgo de contagio y se suma a las normas de confinamiento establecidas por el Gobierno. El teletrabajo en entornos de plataformas de atención a clientes es algo muy pionero en España, y los proveedores indican que podría suponer un cambio de paradigma en el futuro, extendiendo esta fórmula en el tiempo, e incluso que llegue a convertirse en híbrida en el sector.

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Redacción

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