Correos entra a formar parte del Clúster Smart City

La innovación en el transporte de última milla, la gestión intermodal avanzada y el desarrollo de nuevos modelos de negocio centrarán la colaboración de ambas entidades.

Publicado el 02 Dic 2020

Correos entra a formar parte del Clúster Smart City.

Correos se ha incorporado como miembro de pleno derecho al Clúster Smart City, entidad que representa al tejido industrial español que trabaja en el ámbito de las ciudades inteligentes, con la mirada puesta en trasladar a todo el territorio nacional el concepto de ciudad inteligente, entendida como más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.

La unión de y el permitirá combinar la presencia y capilaridad territorial de Correos con el liderazgo de la industria española de la smart city para aplicar los más recientes avances tecnológicos en materia de logística y transporte inteligente. La innovación en el transporte de última milla, la gestión intermodal avanzada y el desarrollo de nuevos modelos de negocio centrarán la colaboración de ambas entidades.

Fruto de esta colaboración, se profundizará en el desarrollo de nuevas soluciones logísticas, que supondrán una oportunidad para la creación de empleo de alto valor añadido y el desarrollo de talento vinculado a la tecnología, poniendo en valor la trayectoria de Correos en el campo de los envíos y la paquetería para lograr el impulso y la reactivación del comercio local.

Con esta incorporación, el operador español gana acceso al colectivo de la industria de las smart cities, que forman los más de 150 asociados del Clúster, en el que se unen grandes y pequeñas empresas, universidades, parques tecnológicos, asociaciones y colegios profesionales para formar el colectivo más representativo de la innovación urbana a nivel nacional.

El responsable de la Unidad de Desarrollo Digital de Correos, Sergio Peinado, ha manifestado que “la unión de Correos y el Clúster Smart City es una gran apuesta para conseguir lo que muchas empresas no han conseguido hasta el momento: la digitalización. Las soluciones digitales y logísticas que ofrece Correos serán un valor seguro para todas ellas”.

Por su parte, el presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso, ha destacado que “la incorporación de Correos supone para el Clúster poder contar con el referente a nivel nacional en materia de logística, lo que va a permitir el despliegue de nuevas soluciones basadas en la colaboración empresarial con el apoyo del Clúster, ya que en él se unen los actores más relevantes del tejido industrial de las ciudades inteligentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3